Reviews

Astroneer [REVIEW]

Un pequeño gran paso para la humanidad

Nuestro mundo de origen se achica, cada vez quedan menos cosas por descubrir y, en el siglo 25, explota la nueva fiebre del oro. Existiendo la tecnología necesaria para explorar el espacio profundo, todos los aventureros miran a las estrellas sabiendo que el futuro está en otros planetas. Es hora de ir a donde nadie ha llegado antes… vamos a Astroneer.

Astroneer es un juego de aventura y exploración espacial donde encarnamos a un versátil astronauta. Sabiendo que nuestro destino se encuentra entre las estrellas lejanas, vamos recorriendo diversos planetas que tienen un bello nivel de detalle —bien diferenciados unos de otros— para no caer en la monotonía. Cada uno de estos planetas es arcilla fresca para modelar a nuestro antojo. Con las diversas herramientas de que disponemos, somos capaces de terraformar hasta llegar a nuestro planeta ideal.

Astroneer

Por supuesto que rediseñar el terreno no es lo único que podemos hacer aquí. Como cualquier buen juego de exploración y fabricación, en Astroneer podemos crear cientos de cosas útiles, desde herramientas, hasta vehículos y bases al aire libre o subterráneas. A todo podemos ponerle nuestra firma y a pesar de estar en un mundo extraño, sentirnos como en casa.

En Astroneer, cuantos más, mejor

Asimismo, en etapas mas avanzadas, nuestro astronauta es capaz de comprender las misteriosas estructuras y formas de energía que se ocultan en los diversos planetas y aprovecharlas en beneficio propio. Todas estas características dan mucha vida a Astroneer, es una galaxia llena de posibilidades con hermosos lugares que explorar y dejarse llevar por el deseo de descubrimiento.

Astroneer

Otra característica de Astroneer y probablemente lo que lo termina de convertir en una muy buen titulo, es su multiplayer. La galaxia es un lugar muy enorme para estar solo y no hay nada mejor que compartir las aventuras con amigos. De esta manera podemos transformar el planeta en conjunto y embarcarnos en empresas de lo mas ambiciosas. Como siempre, dos cabezas piensan mas que una. También es viable crear mini juegos para disfrutar con los compañeros de partida.

Este multiplayer genera cientos de posibilidades realmente. Al ya amplio abanico de opciones que hay en Astroneer, las combinaciones que pueden resultar de varios jugadores experimentando con diversas herramientas, es fabulosa.

Astroneer: Conclusión

Astroneer

Astroneer presenta algunas fallas menores. Debemos mencionar que el juego tiene algún que otro bug, relacionado más que nada a que, como se puede interactuar con absolutamente todo, a veces hay reacciones desesperadas por parte del personaje o del terreno en si. También hay algunos problemas de rendimiento, como caídas repentinas de FPS, paredes invisibles que limitan el avance y las posibilidades. Estos problemas, claro está, no son algo terrible, ni opacan demasiado la experiencia que es Astroneer. Y con parches subsecuentes se pueden ir arreglando hasta dejarlo sin ningún inconveniente.

Astroneer es un gran título. Un juego muy divertido que se hace aún más divertido con gente. Lleno de posibilidades, de investigación, de creación, de descubrimiento. Uno puede perderse fácilmente dentro de su gran cantidad de posibilidades. El espacio esta más cerca que nunca y es mucho más divertido de lo que creíamos. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: System Era Softworks
GÉNERO: Aventura, Indie
DISPONIBLE EN: Windows

QUÉ ONDA: Un bello y divertido juego de exploración, mucho mejor en su modo multijugador.
LO BUENO: Muchas opciones que hacen de cada sesión algo diferente y único. Terraformar los planetas puede ser muy adictivo
LO MALO: Algunos bugs y problemas de rendimiento.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACION85%
85%

Escribe un comentario