Noticias

Horizon: Zero Dawn a PC, un rumor a los gritos

Horizon Zero Dawn PC

Cada vez suena más fuerte y son más fuentes las que aseguran que Horizon: Zero Dawn —uno de los mejores exclusivos de PS4 — dejará de serlo para pasar a engrosar las filas de juegos de PC.

Ya a principios de diciembre de 2019 comenzó a circular el rumor del  porteo a PC del majestuoso first party de Sony. El mismo nació a partir de la afirmación de un periodista ruso, Anton Logvinov, que en su momento apuntaba a febrero de este año.

El fundamento se basa una supuesta estrategia compartida por Guerrilla Games y Sony, en la que se proponían hacer llegar este verdadero “tanque” de PS4 a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Con la confianza depositada en lo que puede calificarse de un título “vendeconsolas, Horizon: Zero Dawn no puede hacer más que narcotizar de amor a cualquiera que lo juegue.

Así, de cara al inminente lanzamiento de PS5, nos anuncian una segunda parte y nos dejan bien hypeados y calientes como una pipa de cobre.

Horizon zero down PC port

Luego, tan sólo basta un descuido: una solitaria noche de frío y un vaso de whisky de más. Una tarjeta de crédito a mano y ¡Boom! Tenemos una PS5 preordenada y 18 meses de deuda (guiño guiño, Sony Argentina) sin saber bien como ocurrió.

Horizon: Zero Dawn y PC, nuevos chismes

En el día de ayer, el portal Kotaku se hizo eco de una confirmación no oficial —por parte de tres fuentes diferentes— del arribo de Horizon: Zero Dawn a PC. Estas tres personas permanecen en el anonimato, ya que tendrían estrecha relación con los planes de Sony y, por consiguiente, extricta prohibición de hablar con la prensa. Cosa que, de todas formas, ¿mucho no les calentó, no?

De darse, esta sería una movida sin precendetes por parte de Sony. A diferencia de Microsoft, que en el último tiempo lanza en simultáneo títulos en Xbox y PC, la empresa nipona se aferra con uñas y dientes a sus exclusivos, como una de las pricipales políticas para la venta de consolas.

horizon zero down pc steam

Sin ir más lejos, Phil Spencer —capo di tutti li capi de Xbox— siempre menciona su convencimiento sobre que sus juegos deben llegar al mayor número de manos posible. ¿Estamos finalmente ante un cambio de visión por parte de Sony? Para aquellos que la política de exclusividades nos parece caca de gato al sol, sería una excelente noticia. [i]


Escribe un comentario