Reviews

Burnout Paradise Remastered [REVIEW]

burnout paradise remastered head

Velocidad sin límites en la palma de tus manos

Correr carreras desenfrenadas, tomar atajos, realizar saltos, hacer takedowns y destrozar el coche. Sólo algunas de las divertidas actividades de este port para Switch de Burnout Paradise Remastered, un juego con unos cuantos años encima, pero que envejece de buena manera.

Este particular juego de ¿carreras? salió a la venta originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2008. Diez años después, Criterion decide remasterizarlo bajo el título Burnout Paradise Remastered para PlayStation 4 y Xbox One, incluyendo todos sus DLC post lanzamiento. Así es, todos los coches, motos, pruebas y escenarios nuevos, tales como Big Surf Island, que agrega una nueva zona para explorar a toda velocidad.

Ahora es el turno de Nintendo Switch, que nos da la posibilidad de jugar este frenético juego de carreras a 60 fps en modo portátil o conectada al dock (con resolución 720p y 1080p respectivamente).

No es común ver un juego con doce años en el mercado envejecer tan bien. Pero es algo de lo que la gente de Criterion puede enorgullecerse, ya que Burnout Paradise Remastered sigue siendo muy divertido hoy en día. Cuenta con un mundo abierto para recorrer a la velocidad que nos dé la gana y una cantidad enorme de autos y motos para elegir. Por supuesto, algunos de ellos los vamos a conseguir a medida que ganamos carreras o pruebas de tiempo o velocidad distribuidas por todo Paradise City.

Ejecutar un “takedown” a un rival, destrozando su coche y haciendo que pierda tiempo, es de las cosas más placenteras de este juego. Los choques y colisiones entre vehículos se ven y se sienten muy reales, en especial cuando nos estampamos contra una pared y quedamos como un acordeón. Cosa bastante frecuente, ya que cuando alcanzamos una velocidad muy alta, se hace difícil maniobrar y cualquier mala maniobra puede terminar en la destrucción del vehículo.

Recalculando…

Quizás uno de los apartados más criticables es el sistema que indica que camino tomar durante una carrera. El trayecto a seguir no está marcado en el minimapa, porque lo importante es llegar a la meta sin importar que camino tomemos.

Aún así, tenemos una “ayuda” algo pedorra: la interfaz nos muestra el nombre de la calle en donde debemos doblar para tomar el camino más corto. Y este nombre comienza a titilar para avisarnos cuando estamos cerca del giro. El problema es que, al ir a tanta velocidad, muchas veces es demasiado tarde y tenemos que clavar los frenos para poder doblar y no destrozar el auto.

Algo que hay que destacar de Burnout Paradise Remastered es su gran banda sonora. Alrededor de 35 canciones que incluye artistas como Soundgarden, LCD Soundsystem, Depeche Mode y Avril Lavigne. Por supuesto, no podían faltar los Guns n’ Roses y su infaltable himno: Paradise City. Esto no deja de ser una cuestión de gustos de cada uno, pero para los que nos gusta el rock y el grunge es una buena lista de reproducción. ¡Para apretar el acelerador e ir a máxima velocidad!

Por último, creemos necesaria una advertencia sobre el contenido adicional que viene desbloqueado. Desde el comienzo podemos usar autos legendarios que corren a una velocidad bestial y hacen que cualquier prueba parezca muy fácil. Y Burnout Paradise Remastered no es un juego que se caracterice por su dificultad. Por ello, recomendamos no tentarse y solo jugar con los vehículos que vamos desbloqueando, para no restar dificultad. De otra manera, podría hacerse aburrido ganar siempre dejando a los rivales a kilómetros de distancia.

Burnout Paradise Remastered es sin duda un juego muy divertido y se convierte en un gran port para la consola portátil de Nintendo. Vale la pena probar si son de los que les gusta perderse horas manejando a lo Rápido y Furioso por las calles de una ciudad llena de obstáculos, rampas, atajos y mucho más. [i]


DESARROLLADO POR: Criterion Games
DISTRIBUIDO POR: Electronic Arts
GÉNERO: Arcade de carreras
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360.

QUÉ ONDA: Un frenético juego de carreras para pasar horas apretando el acelerador y dejándonos llevar por la velocidad y diversión de su jugabilidad.
LO BUENO: La sensación al volante, el mundo libre, su banda sonora y la fluidez a 60 fps.
LO MALO: El sistema que indica que camino debemos tomar. Baja dificultad y no hay posibilidad de cambiarla.

Este análisis de Burnout Paradise Remastered fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN75%
75%

Escribe un comentario