Mira mamá ¡sin cables!
Cuando mencionamos el nombre KlipXtreme, lo primero que nos viene a la mente son sus soluciones de audio que hemos probado extensivametne. Pero tienen un catalogo muy amplio de producto. Probamos dos cargadores inalámbricos, uno para la casa y uno para el auto.
KlipXtreme Halo
La cuarenena nos tiene trabajando en casa como locos y entre todas las herramientas que estamos usando intensivamente se encuentra el celular. Le venimos dando una murra interesante a todos nuestros dispositivos moviles y el problema es la bateria que se agota y quizas nos deja a medio camino mientras buscamos un cargador como locos.
Peeeero si nuestro telefono soporta el estándar de carga inalámbrica (tambien llamado Qi) podemos usar el KlipXtreme Halo para dejar nuestro telefono tirado y que se cargue sin necesidad de cables.
El KlipXtreme Halo es un producto estéticamente muy bonito con un diametro de 93mm y solo 10mm de altura y esta construido en aluminio lo cual garantiza una durabilidad superior a la media. Tiene un conector MicroUSB y deberiamos conectar a una fuente de 5V/2A o 9V/1.8A para su maximo poder de carga. Lo único lamentable es que solo incluye el cable USB en la caja pero no la fuente.
En el caso de la linea Samsung S8/S9 o superior el Halo es capaz de entregar 10W en fast charge para esos dispositivos. En los Apple iPhones (del 8 en adelante) la carga esta limitada en los equipos a 7.5W mientras que los otros equipos con soporte Qi la potencia maxima entregable es de 5W. Tiene un led indicador de estado de carga y su funcionamiento es totalmente sólido: Solo dejen el telefono arriba del Halo y la carga comienza automaticamente.
Tengo el Halo en la mesa de luz de mi habitación y por la noche pongo a cargar mi iPhone 8, simplemente lo dejo sobre el Halo y a los 5 segundos el teléfono empieza a cargarse sin problemas. El funcionamiento es simplemente perfecto. Y si nos vamos de paseo tenemos a el…
KlipXtreme Ridesmart
El Ridesmart es un soporte para afirmar el celular al auto. Si bien hay muchos soportes para auto, el Ridesmart oculta algo de magia en su interior y nos damos cuenta porque tenemos que conectarlo para obtener energía para usar todo su potencial.
Lo primero es que la agarradera del celular es motorizada, tocamos un botón táctil a la derecha y se abren las abrazaderas laterales, apoyamos el teléfono y las abrazaderas se cierran.
Lo segundo es que soporta el estándar Qi 2.0/3.0 para cargar inalámbricamente los celulares Android y Apple que soportan el mencionado estándar.
Ademas el Ridesmart tiene un conector USB-C y podemos conectarlo a un puerto USB o a un cargador dedicado en la toma de 12V. También incluye el gancho para sujetarlo a una rejilla de ventilación o la ventosa para sujetarlo al parabrisas.
En el caso de la linea Samsung S8/S9 o superior el Ridesmart es capaz de entregar 10W en fast charge para esos dispositivos. En los Apple iPhones (del 8 en adelante) la carga esta limitada en los equipos a 7.5W mientras que los otros equipos con soporte Qi la potencia maxima entregable es de 5W.
Usar el iPhone8 con el Ridesmart es un placer, solo abrimos la tenaza, apoyamos el teléfono, se cierra y ya está cargando la batería. Simple y práctico.
Conclusión
Vayamos a los numeros: El Halo tiene un precio de 2199 pesos mientras que el Ridesmart se vende a 4699 pesos de la misma moneda. Realmente ambos productos son muy sólidos, están bien construido y para ser honesto, una vez que se usa la carga inalámbrica es difícil volver al cable.
Si lo ponemos todo en la balanza, la medalla [IRROMPIBLES] de Oro está bien merecida [i]
Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b Otro Plan y a KlipXtreme Argentina por cedernos los productos para esta review.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).