Tecnología

KlipXtreme Majestik Compact y Halo [REVIEW]

Oficineando en casa con el Majestik Compact y Halo

En este caso probamos el Majestik Compact un combo de teclado y mouse ergonómico y el Halo, una base de carga inalámbrica ideales para la oficina en casa.

¿Qué se le puede pedir a un teclado de oficina? Comodidad, funcionalidad y opciones. La versión Majestik Compact de KlipXtreme incluye estas características, en un producto que no solo es ergonómico que es ideal para nuestras largas horas de “oficina en casa” a causa del COVID, sino también que es inalámbrico lo que ayuda a la hora de tener una distancia más cómoda de la computadora.

Se trata de un teclado de membrana, bastante cómodo para escribir una vez que nos acostumbramos a su forma ergonómica (después de un par de horas de uso para vencer a la memoria muscular). Como bien dijimos, el diseño es excelente. No es demasiado grande, es atractivo y tiene un peso muy bueno para ser portable.

Algo interesante del teclado es que en el centro del mismo tenemos una rueda de scroll. Para un trabajo de oficina es muy útil, ya que si tenemos que navegar un documento nos evita tener que sacar la mano del teclado para usar el scroll del mouse. Es una solución muy inteligente que ayuda a la productividad.

Además el teclado en la misma pieza de plástico tiene posamuñecas para también colaborar con una posición cómoda a la hora de escribir.

Junto con el teclado viene un mouse ergonómico semi vertical muy atractivo, con 3 niveles de ajuste de dpi (800-1200-1600) con una construcción sólida y de muy buena calidad.

El teclado utiliza dos pilas AAA mientras que el mouse se alimenta de una sola pila AA. El receptor es tipo nano, opera en por RF en la banda de los 2.4Ghz y es único para el teclado y el mouse.

Probando el Majestik Compact

Obviamente como estamos trabajando desde cada nos pusimos a probar el combo Majestik Compact durante varias semanas en un uso diario de trabajo. Como teclado me parece que tiene el tamaño apropiado y es sólido para un uso intensivo. No se siente frágil de ninguna manera.

En el uso diario para escribir, me costó un poco acostumbrar la mano a la curvatura de teclado pero luego de un par de horas el modo ergonómico empieza a pagar sus dividendos con una menor fatiga muscular.

El mouse se comportó de maravillas, me quedaba muy cómodo en la palma y la respuesta del cambio de dpi al vuelo funcionaba perfecto. De hecho el modo semi-vertical a mí me resultó más cómodo que el completamente vertical que habíamos probado en el KlipXtreme EverRest.

KlipXtreme Halo

La cuarentena nos tiene trabajando en casa como locos y entre todas las herramientas que estamos usando intensivamente se encuentra el celular. Le venimos dando una murra interesante a todos nuestros dispositivos móviles y el problema es la batería que se agota y quizás nos deja a medio camino mientras buscamos un cargador como locos.

Peeeero si nuestro dispositivo soporta el estándar de carga inalámbrica (también llamado Qi) podemos usar el KlipXtreme Halo para dejar nuestro teléfono tirado y que se cargue sin necesidad de cables.

Como es el KlipXtreme Halo

El KlipXtreme Halo es un producto estéticamente muy bonito con un diámetro de 93mm y solo 10mm de altura y esta construido en aluminio lo cual garantiza una durabilidad superior a la media. Tiene un conector MicroUSB y deberíamos conectar a una fuente de 5V/2A o 9V/1.8A para su máximo poder de carga. Lo único lamentable es que solo incluye el cable USB en la caja pero no la fuente así que deberemos usar la fuente de nuestro equipo para este fin.

En el caso de la línea Samsung S8/S9 o superior el Halo es capaz de entregar 10W en fast charge para esos dispositivos.

En los Apple iPhones (del 8 en adelante) la carga esta limitada en los equipos a 7.5W mientras que los otros equipos con soporte Qi la potencia máxima entregable es de 5W.

Tiene un led indicador de estado de carga y su funcionamiento es totalmente sólido: Solo dejen el teléfono arriba del Halo y la carga comienza automáticamente.

Probamos el Halo con un Samsung Galaxy S9 y funcionó perfectamente sin fisuras. No pude probarlo en dispositivos Apple porque poseo un iPhone 7 que no es compatible con carga inalámbrica.

Conclusión

Vayamos a los números: El combo Majestik Compact tiene un precio sugerido de venta de 5399 pesos mientras que el Halo tiene un precio de 2199 pesos.

En este momento tan especial donde la comodidad es un factor importante para trabajar desde casa, ambos productos ayudan a simplificarnos nuestra vida diaria.

El Majestik Compact con su ergonomía y estilo ergonómico hace que las horas de trabajo no sean tan pesadas, mientras que el Halo nos garantiza que nuestros móviles siempre tengan carga en su batería sin preocuparnos por los cables.

Si lo ponemos todo en la balanza, la medalla [IRROMPIBLES] de Oro está bien merecida [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b Otro Plan y a KlipXtreme Argentina por cedernos los productos para esta review.

Escribe un comentario