Tecnología

Parlantes PCBOX Bright, Beat y Riot [REVIEW]

Ooohhh Papá ¡trajiste mucho punchi punchi de PCBOX! (Justina, 3 años)

En este caso probamos tres parlantes de PCBOX: El Riot —para hacer mucho ruido— el Bright —para llevar de paseo— y la barra de sonido Beat.

Imagínense la cara de Justina cuando vio que la gente de PCBOX me había facilitado no uno, sino tres parlantes para probar. Mi hija adora bailar, así que probar los parlantes con ella como “tester” fue mandatorio. Vamos a hacer una review tripartita sobre los tres productos.

PCBOX Riot

El PCBOX Riot es un sistema de sonido compacto que, si bien no tiene la potencia monstruosa del Night que probamos oportunamente, igual puede hacer bastante ruido. Es una torre de sonido que mide 60 centímetros de alto en un tamaño sumamente compacto y tiene 1 woofers de 6,5 pulgadas y dos tweeters de 3 pulgadas.  La potencia máxima que entrega son unos brutales 100W RMS para el tamaño que tiene.

En la parte superior tenemos el centro de control donde podemos utilizar múltiples fuentes de sonido a saber:

  • Bluetooth
  • SD
  • USB
  • Entrada AUX
  • Radio FM

Como ven, es bastante completa y de fácil uso. Como cualquier torre de sonido que se precie, tiene iluminación RGB audiorítmica que cambia de colores con la música. Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia.

Estuvimos usando el Riot con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad y una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien. Con la Tablet miramos algunos videos de Youtube y el sonido es bueno y claro. El modo Auxiliar nos permitió enchufar una PC sin Bluetooth y tener sonido directo de la misma. Y el SD y el USB reproducen archivos MP3 con soltura. Finalmente, la radio FM funciona bien gracias a una antena integrada en la parte trasera. Básicamente todo lo que tiene, funciona de manera consistente y correcta.

Toda la funcionalidad es correcta y se pone muy divertido cuando subimos el volumen. A niveles indecentes dentro de un departamento suena muy fuerte, con nula distorsión y con buena separación de graves, medios y agudos. Lamentablemente por el aislamiento COVID no pude probar el Riot al aire libre, pero con 100W RMS de potencia no cabe dudas que en exteriores también tiene contundencia y es sumamente portable para sacarlo de paseo, aunque necesitamos un enchufe de 220v porque no tiene batería interna. Si quieren uno a batería sigan leyendo.

PCBOX Bright

El PCBOX Bright es un sistema de sonido portátil para aquellos que quieran salir a hacer ruido sin depender de un enchufe, ya que incluye una batería recargable de 1800mAh. Es un parlante portátil en formato “valijita” que mide 478 mm de largo x 188 mm ancho x 301 mm alto. Tiene 1 woofers de 8 pulgadas y un tweeter de 3 pulgadas.  La potencia máxima que entrega es de 30W RMS.

En la parte lateral tenemos el centro de control donde podemos utilizar múltiples fuentes de sonido a saber:

  • Bluetooth
  • SD
  • USB
  • Entrada AUX
  • Radio FM

Como ven, es bastante completa y de fácil uso. Además, incluye dos entradas de micrófono para poder hacer Karaoke. Como cualquier parlante en 2021 portátil, tiene iluminación RGB audiorítmica que cambia de colores con la música. Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia.

Estuvimos usando el Bright con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad y una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien. Con la Tablet miramos algunos videos de Youtube y el sonido es bueno y claro. El modo Auxiliar nos permitió enchufar una PC sin Bluetooth y tener sonido directo de la misma. Y el SD y el USB reproducen archivos MP3 con soltura. Finalmente, la radio FM funciona bien gracias a una antena integrada en la parte trasera. Básicamente todo lo que tiene, funciona de manera consistente y correcta.

Toda la funcionalidad es correcta sin embargo me dejó un sabor amargo cuando pusimos música, ya que con un woofer de 8 esperaba que los sonidos de baja frecuencia sonasen llenos y “gordos” —como decimos en la jerga— y por desgracia no fue así aún. Ajustando el control de tonos al máximo y ecualizando el celular con bajos reforzados, los sonidos de baja frecuencia eran escasos.

No sé si fue un tema de la unidad que probé o si está calibrado de esa manera para hacer “ruido” en rango de medios y agudos para estar al aire libre.  Lamentablemente por el aislamiento COVID no pude probar el Bright al aire libre, pero es sumamente portable para sacarlo de paseo, incluso viene con una correa para llevarlo colgando… ahora si quieren algo de audio para casa, sigan leyendo.

PCBOX Beat

El PCBOX Beat es una barra de sonido ideal para reforzar el audio de nuestros anémicos televisores a un precio realmente muy competitivo. Es una barra que mide 800 mm de largo x 70 mm de alto x 92 mm de profundidad y tiene 3 woofers de 3 pulgadas y dos tweeters de 2,25 pulgadas.  La potencia máxima que entrega es de 40W RMS.

En la parte lateral tenemos el centro de control donde podemos configurar las múltiples fuentes de sonido a saber:

  • HDMI ARC
  • Bluetooth
  • USB
  • Entrada AUX
  • Entrada Óptica

Como ven, es bastante completa y de fácil uso. La única precondición que tienen que validar es que su televisor tenga salida auxiliar, óptica o soporte el estándar HDMI ARC. Por ejemplo, en mi caso tengo un TV Full HD Samsung de 2011 que no soporta ARC entonces no puedo inyectar sonido en la barra vía HDMI y tuve que usar la salida auxiliar de audio para poder hacerlo.

Estéticamente es un producto muy discreto que no desentona con el ambiente, quizás el color gris la hace sobresalir un poco porque generalmente todos los TVs son negros. Suma control remoto para que desde la comodidad del sillón podamos comandar la barra y ganchos traseros por si la queremos amurar a una pared.

Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia.

Estuvimos usando el Beat con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad y una Notebook con Bluetooth para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien. Con la Tablet miramos algunos videos de YouTube y el sonido es bueno y claro. El modo Auxiliar nos permitió enchufar el televisor y tener sonido directo. Básicamente todo lo que tiene, funciona de manera correcta.

Toda la funcionalidad es consistente y el sonido es realmente muy bueno considerando sus dimensiones y potencia. Considerando que es una barra 2.0 y no soporta sonido Dolby, realmente es un producto que potencia el audio de cualquier televisor que necesite un empujón sónico.

Conclusión

El PCBOX Riot es un producto muy entretenido con un precio acorde de $22.999 pesos argentinos para todo lo que trae. Como aspectos positivos podemos mencionar que tiene un sonido muy bueno sin importar la fuente y cuando subir el volumen, te despeina. Si están buscando un parlante para hacer ruido de verdad, este PCBOX Riot es una excelente alternativa desde lo estético, lo funcional y lo potente…todo a un precio insuperable.

Mientras tanto, el PCBOX Bright cuesta $11.999 pesos y si bien tiene como puntos sobresalientes la portabilidad por su posibilidad de usarlo a batería y las entradas de micrófono, para mi gusto el sonido fue un poco “flojo” de graves.

Finalmente, tenemos el PCBOX Beat que por solo $13.999 pesos nos brinda la posibilidad de darle mucha más alegría a nuestro sonido televisivo. En este caso en particular tengan en cuenta que cualquier barra de sonido de otras marcas salen más del doble y una barra de sonido con soporte Dolby no baja de los 100mil pesos. Si están buscando ponerle algo de pimienta a tu tele y están acotados de presupuesto, este soundbar Beat es una elección ganadora cualquier día de la semana.

Lo difícil fue después de las pruebas cuando tuve que guardar y devolver los parlantes que vino Justina y me dijo “pero papi, yo quería más punchi punchi[i]


Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y la gente de PCBOX por prestarnos el parlante para su revisión

Escribe un comentario