Reviews

Upgrade, remaster y chimichurri: probamos Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 next gen

Tony hawk's pro skater

¿Era necesario un remaster de este juego? Sí, claro, el fichín de skateboarding más legendario que existe. Ahora bien, ¿era necesaria una versión next gen de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2? Ahí, la respuesta no es tan sencilla…

Hace poco más de seis meses, Cufa analizaba Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en este link y quedaba babeando de amor. Más allá de resultarle grato recuperar flashes de su adolescencia, la consideró un trabajo estupendo

En resumen, se siente igual que las entregas originales de Tony Hawk, respetando la jugabilidad, la esencia y hasta (casi) toda la banda de sonido. Pero, al mismo tiempo, se incluyeron mejoras sustanciales, al tiempo que se unificaron criterios, mecánicas y objetivos para hacer de dos entregas un sólo juego uniforme.

Así, teníamos un producto redondo, donde se pagaba respeto a la historia y a la nostalgia, al tiempo que se ofrecía una experiencia actualizada. Ahora, nos llega una versión para las consolas next gen que incorpora nuevos elementos. En particular, en esta nota voy a estar analizando la versión de PlayStation 5, ya que —por muy poquito— tiene algún agregado más que la versión de Xbox Series X. Sí, como muchos ya habrán adivinado, tiene que ver con el DualSense.

Sin duda, las bondades hápticas del control de PlayStation 5 es de lo más positivo de la nueva versión. Distintas intensidades de vibración al realizar pruebas, aterrizajes, golpes y, lo mejor de todo, la resistencia de los gatillos en diferentes situaciones.

Por otra parte, una de las cosas que más destrozó los nervios de Cufa en la versión de PS4 fueron las lentas pantallas de carga. Aquí, como todos sabemos, la velocidad de carga es una mejora inherente a la next gen, de manera que tachamos esa perla negra de la lista.

Quizás lo que más me gustó es la posibilidad de jugar a 4K y a unos parejitos e inamovibles 60 fps. Claro, no es un juego que tampoco destaque por la calidad gráfica y efectos, pero la realidad es que, a pesar de ello, la subida de resolución le sienta fantástico. Además, pudimos probar el “modo rendimiento” conectando a un monitor de 144 Hz y, pese a que baja la resolución a 1080p, se banca funcionar a 120 fps sin pestañear ni toser.

Las “no tan buenas” noticias…

Ahora bien, ¿Están preparados para la patada en la boca? Apuesto a que imaginan por donde viene la cosa. Y si no, se los resumo bien rapidito: supongo que están al tanto de que hay varios juegos que ofrecen —de manera gratuita— el pase a la nueva generación. Esto es una movida con la que arrancó Xbox y mucho títulos se terminaron sumando. 

Por supuesto, hay otros que no, que debemos poner unos morlacos para acceder a la versión mejorada. Estos, en la mayoría de los casos, se justifican mediante un notorio trabajo en la adaptación. Claro que también existen juegos donde se nota que se han invertido muchas horas en el tunning y no cobran por el pase. Pero, en todo caso, en lugar de criticar a los que cobran optamos por aplaudir a los que optan por esto último.

Resumiendo, si ya teníamos la versión last gen, para disfrutar de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en next gen debemos abonar una diferencia de USD 10. Sinceramente, las diferencias entre versiones no lo justifican del todo

Con lo cual, la decisión recae en ustedes y no es en absoluto menor tener en cuenta que consola poseen. Porque si es una Xbox Series X, el cambio no es muy conveniente. Es una pena que hayan tomado esta política para el consumidor… ¡Venías tirando un slide como un campeón y, sobre el final, pegaste el skate en los dientes, Antonio! [i]


DESARROLLADO POR: Vicarious Visions
DISTRIBUIDO POR: Activision
GÉNERO: Deportes/Skate
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series

Escribe un comentario