Reviews

Ears and Burgers [REVIEW]

Conejos al escabeche

Parece que a los conejos no solo les gustan las zanahorias y reproducirse a lo pavote, sino también los chegusan. ¡Y cómo! Si no nos creen, prueben Ears and Burgers, el nuevo fichín del desarrollador indie kievita Serhii Riabtsev, para iOS y Android.

El objetivo de Ears and Burgers es satisfacer el apetito voraz de los lepóridos por las hamburguesas, sándwiches, pizza, sushi y tacos. Se nos acercan a los saltitos o caminando, con la bandeja vacía y la lista de ingredientes. Pero ojo, que a veces también vienen con caprichitos: que este ingrediente no me lo pongas, que este cambiameló por otro, que de tal quiero el doble, que este es mi favorito… y así. Pueden ser un verdadero dolor de cabeza o “pain in the ass” —como me decía mi abuela—.

Comenzamos con lo básico: 2 mitades de pan para hamburguesas, lechuga y medallones de carne —nadie los llama así, pero no quería repetir hamburguesa—. Entonces, como les decíamos, llega el gazapo con su fuente y se nos presenta una retahíla de componentes —NdE: Fer, “lista de ingredientes”, podés repetir, no pasa nada. Además, ¿de dónde sacaste “retahíla de componentes”? ¿Existe eso?— que debemos seleccionar en el orden correcto. Listo, que pase el que sigue. ¿Fácil, no?

Si cumplimos con todos los requisitos de nuestro cliente orejudo, se irá sonriente a devorar su emparedado. Si le pifiamos en algunas indicaciones, no pasa nada, se lo lleva igual, aunque no tan contento. Ahora, si metemos ostensiblemente la pata, nos mostrará su furia tirando todo por los aires.

ATENCIÓN: ¡No hagan en casa como los conejos insatisfechos! La comida en buen estado no debe tirarse, sino comerla o regalarla —si les disgusta o son incapaces de ingerirla—.

Meta antojo

Una vez que terminamos de atender a todos los comensales del día, se muestra el resumen de la partida y se nos otorgan puntos de experiencia, monedas y diamantes. Los puntos de experiencia nos permiten subir de nivel —hasta 10— en cada una de las 5 ubicaciones extrañas —que se habilitan con las monedas—: colinas, montañas, campos, terrazas y arenas.

El cambio de nivel requiere derrotar a un jefe conejo —ojo que si no le dan lo que les pide los o las convierte en zanahoria—. A medida que aumenta el nivel, se incorporan nuevos ingredientes —hasta un total de 10— y los pedidos son cada vez más largos y rebuscados.

También los clientes tienen sus días. A veces disponemos de 1 o 2 botones para agregar los componentes, otras veces los ingredientes van cambiando de lugar, o nos solicitan pilas enormes de elementos —basta con mantener el pulgar sobre la pantalla y soltar en el momento justo—, por ejemplo.

El arte de Ears and Burgers

Los dibujos de Ears and Burgers parecen realizados con lápices de colores, algo que nos recordó mucho a Pilgrims (Amanita Design, 2019) analizado acá [TIKI], aunque con una paleta mucho más alegre. Las diferentes animaciones de los conejos, los ingredientes cayendo y el mundo en general son muy vistosas. Por su parte, las melodías de Kevin MacLeod son muy pegadizas y los efectos de vibración son excelentes, aunque sospechamos que estos últimos, incrementan bastante el consumo de batería.

Con todo lo dicho, la variedad está más que garantizada —y sino pregúntenle a los conejos—, por lo que si son amantes de los juegos casuales, Ears and Burgers no defrauda. Además, la versión de Android cuenta con Logros de Google Play que otorgan jugosos puntos de experiencia y se puede agregar a la Biblioteca Familiar. [i]

Marginalia Hero (Crescent Moon Games, 2019)

Ya en su primer fichín, Serhii mostraba sus dotes como diseñador. Marginalia Hero es un hilarante y adictivo matamonstruos medieval en el que hay que tocar la pantalla justo a tiempo para golpear al enemigo. Armas, escudos, pociones, amuletos y un ranking global de posiciones. Y lo mejor de todo: se consigue gratis —con muy pocas publicidades— para iOS y Android.


DESARROLLADO POR: Serhii Riabtsev
DISTRIBUIDO POR: Crescent Moon Games
GÉNERO: Casual
DISPONIBLE EN: iOS, Android

QUÉ ONDA: Preparar sánguches para conejitos insaciables y caprichosos nunca fue tan entretenido.
LO BUENO: Mecánicas simples. Curva de aprendizaje muy bien implementada. Gran rejugabilidad.
LO MALO: El consumo de batería puede ser un problema si se habilitan los efectos de vibración.

Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN84%
84%

Escribe un comentario