Tecnología

Patriot Viper V380 [REVIEW]

Viper V380: ¿de dónde cuerno vino ese disparo?

Patriot es conocida por sus Memorias RAM y Discos SSD. En esta ocasión probamos el Viper V380, un auricular 7.1 que te vuela la peluca.

La caja es estéticamente llamativa. Apenas la abrimos tenemos los auriculares completamente armados. Lo primero que nos llama la atención es que solamente operan por USB, con lo cual el funcionamiento esta limitado a Windows. Lo segundo es que tienen iluminación RGB.

Los Viper V380

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y se siente muy comoda, es gran parte por un peso contenido de 310 gramos.

Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente. El Viper V380 tiene parlantes gigantes de Neodimio de 53 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

Como mencionamos, el Viper V380 es un auricular “PC Only” puesto que viene con un conector USB-A ya emprotrado en el cable del auricular, no tenemos otras formas de conectarlo como algunos competidores que traen un codec USB pero que luego utilizan el clásico conector de 4 anillos para poder usarlo con un celular o una consola de manera consistente. Es un limitante porque queda como un auricular para un solo dispositivo.

Los controles están en uno de los cascos del auricular y son 3 controles: uno rotatorio para ajustar el volumen, un botón para silenciar el micrófono y uno para encender o apagar la iluminación LED de los auriculares. La cabeza del micrófono está equipada con un LED blanco, que se enciende cuando el micrófono está prendido y se apaga cuando está silenciado, porque sabemos cuando estamos muteados o no. El micrófono tiene una excelente calidad de sonido, cancelación de ruido ambiental (esto le da un plus de calidad para el que escucha) y la posibilidad de desmontarlo del auricular si no lo queremos usar.

Mediante el software propietario de Patriot, se habilita Xear 3D que nos provee mediante dos parlantes una virtualización del surround para darnos una configuración 7.1. El software tiene características como la activación de Xear Voice Clarity para mejorar la claridad de las voces recibidas.

El micrófono incluye tecnología Xear Magic Voice para disfrazar la voz, generando tonos masculinos, femeninos, de caricatura o incluso de monstruos. Es divertido para delirar a El Cenizas en medio de una refriega de Destiny al grito de “I am your father”.

El software también nos permite ajustar los modos de los LED RGB donde podemos cambiar los colores a voluntad o usar patrones predeterminados.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es realmente excepcional, todo el rango tonal (según Patriot, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz) está muy bien expresado, quizás un poco de preponderancia de graves que se solucionan bajando desde el software de Patriot 2 o 3 puntos en las primeras 3 bandas del ecualizador. Con ese pequeño ajuste, son auriculares muy disfrutables.

Peliculas

Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en DTS y luego de ello pusimos un Blu-ray de “Avenger: Infinity War”. En el menú elegimos audio DTS y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena con el plus que en las películas el posicionamiento de audio se siente mucho mejor y las explosiones suenan bien “gordas”. Luego usamos unas demos de Dolby Digital y si la película me había dejado muy satisfecho, las demos expresamente hechas para sonido 7.1 resaltan por su calidad y buen sentido posicional.

Juegos

Tremendos. Estuve jugando Batman: Arkham Knight, The Shadow of Tomb Raider y Call of Duty. Los configuré para hacer uso del Surround Virtual mediante el software de Patriot y a jugar. El sonido brotaba por todos lados, se puede sentir la procedencia de cada enemigo. Los sonidos ambientales de lluvia, el rugir del Batimovil, los animales en la selva y el canto de los pajaros…las explosiones eran tremendas.

Conclusión

Patriot me sorprendió muy gratamente. Buena construcción, iluminación RGB, buen sonido, audio 7.1 que suena muy bien, micrófono con cancelación de ruido y extraíble. Además son muy cómodos de utilizar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.

En el “debe” podemos citar que al ser sólo USB, podemos usarlos solo en la PC y queda excluida nuestra consola o dispositivo móvil. No es de extrema gravedad, pero tampoco es un tema menor porque se pierde la polivalencia.

Patriot vende el Viper V380 a $12.000 (pesos argentinos) lo cual un precio muy competitvo dentro de las alternativas con Surround Virtual. Así que si quieren algo que suene muy bien a un precio contenido, estos Viper V380 son una excelente alternativa.

SilverMedal High

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a Patriot por prestarnos los auriculares para hacer esta revisión.

Escribe un comentario