Tecnología

Soporte KlipXtreme KMM-400 [REVIEW]

KMM-400: Hold my beer…digo, mi monitor

Hemos revisando muchos productos de KlipXtreme, teclados, mouses, auriculares…pero nunca un soporte de monitor vesa… asique ahí vamos con el KMM-400.

La pandemia trajo muchas cosas aparejadas, entre ellas que nuestra casa se convirtió en nuestro nuevo “centro de operaciones” y por supuesto la PC fue la principal afectada, para bien o para mal. En medio de esto, nuestro escritorio cada vez se iba poblando de más cosas, papeles, componentes, etc y ahí aparece el maravilloso estorbo espacial del pie del monitor. ¿Cómo volvermos a recuperar ese espacio? Suspendiendo el monitor con un soporte…¿y quien puede ayudarnos? KlipXtreme con el KMM-400.

La caja del soporte

El soporte KMM-400 viene en una caja de dimensiones bastante grandes. Dentro está el soporte y todo, TODO para poder armarlo y dejar todo listo.

Sus especificaciones son:

  • Tamaño máximo de la pantalla a soportar: 17 a 27 pulgadas
  • Capacidad de carga: 2 a 6,5kg
  • Rotación: +180°~-180°
  • Inclinación: +90°~-45
  • Giro: +90°~-90°
  • Sistema de administración de cables: Sí
  • Condiciones ambientales: Para interior
  • Perfil de montaje: 500mm
  • Compatibilidad VESA: 75×75 y 100×100
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 11,7×47,8x57cm
  • Peso: 2,10kg

Caracteristicas

Su característica más sobresaliente es permitir una movilidad de 360 grados para poder poner el monitor en cualquier posición, incluido en forma vertical para poder leer más texto (muy usada por los desarrolladores de software). La segunda es el uso de un brazo con resorte neumático para hacer que el desplazamiento del monitor sea realmente muy liviano y sin necesidad de ajustes posteriores una vez encontrada la posición.

Para fijar el monitor a la mesa tenemos dos opciones. La primera es usar una prensa en formato C para “morder” el escritorio. Y la segunda, que suele pasar en escritorios irregulares o aquellos donde la tabla es mas gruesa que el ancho de la prensa C es haciendo un agujero en la mesa y ajustándolo mediante un tornillo pasante. Obviamente para la segunda opción NO se incluye el taladro ni la mecha para hacer el agujero.

Instalando el KMM-400

El manual de instalación es muy conciso, y al tener todo incluido dentro de la caja nadie debería experimentar problemas para colocar el soporte. Solamente tengan en cuenta verificar que su monitor tenga los agujeros VESA de 75×75 o 100×100. Me pasó que uno de mis dos monitores no tiene agujeros VESA asique no pude colgarlo.

Una vez montado el monitor al brazo (recuerden, sólo hasta 27 pulgadas y 6.5kg de peso) el organizador de cables integrado hace que todo el pase de cables de energía, datos y otros quede disimulado y que además no haya tironeos innecesarios de los cables cuando movemos el monitor.

El resorte neumático es una delicia y ayuda mucho a mover el monitor a voluntad. Esto sumado a una construcción sumamente sólida nos da la confianza que nada le puede pasar al monitor.

Conclusión

KlipXtreme vende este soporte KMM-400 a un precio sugerido de $6500 (pesos argentinos). Si realmente están necesitando hacer lugar en su escritorio, no busquen más porque acá tienen la solución a sus problemas.

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a KlipXtreme por habernos prestado el soporte para la revisión.

Escribe un comentario