Apenas unos días atrás, les contábamos lo entusiasmados que estamos con este juego. No sólo nos gusta mucho la ambientación, sino que hay otro detalle no menor: el maravilloso cráneo detrás de Weird West es Raf Colantonio. Para más datos, uno de los fundadores de Arkane Studios, el genio detrás de immersive sims de la talla de Dishonored y Prey. ¿Cómo hacemos para no confiar en su nuevo proyecto?
Y esta palabra —“confianza”— se vuelve clave en este momento, al enterarnos de que el estreno del juego se posterga. Originalmente pensado para el 11 de enero de 2022, es apenas pateadito al 31 de marzo de 2022. ¿Dolor país? Sí, un poco. Pero tratándose del caso de Raf, su trayectoria nos mueve a quedarnos tranquilos.
Los motivos, los explica mucho mejor él mismo en el video que adjuntamos. En resumen, el equipo de WolfEye Studios —que dicho sea de paso está compuesto por veteranos grosísimos— está conforme con la experiencia, pero les gustaría pulirla un poco más.
De hecho, en este momento Weird West está siendo probado de manera intensiva en una beta privada. Y, como los fans del género sabemos bien —ni hablemos de un dev— el immersive sim es sumamente complicado de desarrollar. La cantidad de libertad que se otorga tiene un precio: múltiples partes móviles, balance general y, por supuesto, la necesidad de anticipar lo mejor posible las locuras que podamos hacer jugadores.
Sin duda, somos los primeros en dejar caer una lágrima por el retraso. Pero lo cierto es que la dupla “Devolver Digital – Raf Colantonio” nos da la tranquilidad necesaria para esperar a fines de marzo. [i]