Reviews

Spider-Man Miles Morales: ¡probamos la versión de PC!

Buen port para “el pibe Morales”

Para aquellos que ya jugamos Spider-Man Miles Morales en PlayStation, sabemos que pasa buena parte de la aventura un poco ninguneado. Los vecinos prefieren “al otro Spidey” y los delincuentes le dicen “ah, sos vos”, con un dejo de decepción al ver que no recibirán sopapos de la araña titular de New York. Pero la justicia llega y el buen Miles recibe un port que, en algunos aspectos, supera al de Peter.

¿Será esto un precalentamiento para el esperado Spider-Man 2, que esperamos salga en 2023? ¡Ojalá! A dos añitos de debutar en PS5 y PS4, llega este port a PC, después de una buena experiencia previa con Spider-Man Remastered. Si quieren chusmear el análisis que hicimos en su momento, aquí les dejamos el link, porque esta nota estará enfocada en las virtudes de esta versión.

De movida, nos encontramos con las mismas opciones gráficas que Spider-Man Remastered, con algunos extras que terminan de redondear una personalización bastante profunda. De ellas, destacamos la configuración del Ray Tracing y regular la cantidad de tránsito y peatones en las calles. Si queremos dar un empujoncito extra a los fps en equipos modestos, estos ajustes más finitos nos vienen de pelos.

En concreto, probamos el juego con una NVIDIA GeForce RTX 3080, utilizando DLSS favoreciendo la calidad gráfica. De esta forma, pudimos correr el juego en “Muy Alto”, a 4K y 60 fps casi sin ningún tembleque. Desactivando el DLSS se resintieron los cuadros por segundo, pero lo hicimos para comprobar la variación en calidad gráfica y, la verdad, no vimos diferencia significativa.

Además, como ya es costumbre en todos los ports de PlayStation 5, en Spider-Man Miles Morales volvemos a encontrarnos la posibilidad de jugar con todos los chiches del Dual-Sense. Por supuesto, es compatible con cualquier otro mando —incluso se deja jugar con teclado y mouse—, pero el uso del “jonstic” oficial de Sony y su magia háptica hace la diferencia. ¿Es imprescindible para disfrutarlo al 100%? No, no es de esos títulos diseñados con uso exhaustivo e implicación jugable de las bondades del Dual-Sense (caso Returnal), pero suma.

En definitiva, un nuevo gran trabajo por parte de Nixxes —desarrollador también responsable del port previo—, con glitches gráficos al mínimo que de seguro terminarán parcheando eventualmente. Es para destacar, ya que en alguna época el porteo a PC era sinónimo de desastre. Es evidente que esta apuesta de Sony va en serio y se evidencia en la calidad de estas últimas versiones. En Steam se puede conseguir por $4999 pesos argentinos (sin impuestos), valor que no deja de ser “salado”, pero considerando que en PlayStation Store duele unos USD 49,99… no hay mucho margen para el lamento.

Por último, sin duda lo recomiendo muchísimo si no jugaron la versión de consola. Si jugaron la de PS4, es una buena oportunidad para ver este gran juego en su máximo esplendor. En cambio, si ya pasaron por la versión de PS5, poniendo en la balanza las diferencias gráficas y el precio, les diría que sigan de largo. Más o menos como Miles pasa del supermercado, cuando la mamá le pide hacer un “mandado” en pleno despelote de villanos. [i]


DESARROLLADO POR: Insomniac Games / Nixxes Software
DISTRIBUIDO POR: PlayStation Studios
GÉNERO: Acción y aventura
DISPONIBLE EN: Windows, PS4, PS5.

Este análisis de Spider-Man Miles Morales fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario