Reviews

Mercenaries 2: World in flames

El mundo está en llamas, llamas de petróleo quemándose (con lo caro que está) producto de la lucha entre las distintas bandas que dominan Venezuela. Y si, con Castro jubilado, ahora son los tiempos del verborrágico Chávez y sus venezolanos como el “enemigo oficial” de la libertad. GTA 4 llegará a nuestras PC’s a fin de año, llegó Mercenaries 2 como aperitivo ligero.

 
Si le piden opinión a cualquiera que lo haya probado un par de horas, la primera impresión que les dirá es que Mercenaries 2: World in flames es muy al estilo GTA San Andreas. La acción es en Venezuela y el malo de turno es Chávez, o mejor dicho, no, porque no llegaron a tanto, pero casi. Un corrupto militarejo usa el dinero del petróleo para voltear el gobierno y hacer de todo un caos. Bandas de forajidos gobiernan algunas de las zonas en que está dividido el país, bandas enemigas unas de las otras y que luchan por el control del petróleo con y en contra de unas cuantas multinacionales. Algunos ven muerte y desorden otros vemos fuentes de trabajo.
 
El más pesado de los bandidos es un tal Solano al que tenemos entre ceja y ceja porque el pillo nos mejicaneó el pago por un laburo que hicimos y nos metió una bala por donde no da el sol. Como a nosotros no nos duerme nadie, y la bala fue más un dolor para el orgullo que otra cosa, escapamos de sus garras solo para volver a cobrarnos lo que nos debe y voilá, la historia está servida.
 
Como dijimos, el juego es una suerte de clon del GTA San Andreas. Ok, no digamos clon, es un juego GTA style si son susceptibles.
 
Empezamos eligiendo cual de los tres personajes que vienen de la entrega anterior será nuestro avatar. Mattias Nielsen es un sueco tatuado, Jennifer Mui la chica de turno y Chris Jaccobs el morocho pelado. Se supone que hay una mínima diferencia entre ellos, algo así como que uno puede llevar más peso, otro correr más rápido y el otro llevar más munición, pero no nos parecieron diferencias significantes, da igual cualquiera.
 
 
Para que un buen mercenario pueda operar necesita una cosa: dinero, y mucho. Amén de combustible y armas, eso es lo que iremos juntando para operar. Como manager de operaciones se queda una compañera de la edición anterior, Fiona Taylor y claro, solo no se puede, así que en medio de nuestras aventuras reclutamos algunos colaboradores como un piloto de helicópteros, una mecánica y un piloto de aviones, también podemos llevar algunos miembros de las facciones amigas para sumar poder de fuego, con todos ellos haremos lo que se nos plazca, aparte de seguir las misiones que nos ofrecen las distintas facciones (la Universal Petroleum, el Ejército de Liberación del Pueblo de Venezuela, los Piratas Rastafaris, las Naciones Unidas y El ejército chino) y recaudar, hay una gran cantidad de contenido libre. En el escenario hay una buena cantidad de dinero suelto, o no tanto, literalmente pilas de dinero sobre un pallet, que podemos hacerlas recoger por el helicóptero a nuestro servicio, no sin algún que otro tiroteo de ocasión. También nuestro chopper puede juntar combustible y munición pesada para bombardeo (Artillería, bombas, etc.) que se usa para mandar unos utilísimos ataques aéreos. Las misiones son del clásico tipo de lleva algo de acá para allá, liquidá a este, recuperá aquello, lo de siempre, salvo por unas en que podemos elegir entre matar o capturar a unos capos, si logramos tenerlo vivo, podemos hacerlo subir al chopper y cobrar unas monedas extras, también hay unas desafíos por dinero que nos ofrecen nuestros compañeros mercenarios.
 
Podemos andar, correr y nadar, y por supuesto, conducir. Hay una gran cantidad de vehículos, unos 130, incluyendo un par de tanques, aviones, helicópteros, barcos patrulla, motos, de todo. Cuando usamos un vehículo de alguna facción podemos pasar como uno más de ellos, claro que eso hace que las facciones enemigas a la cual vamos disfrazados nos disparen, aun las que son amigas nuestras.
 
 
Armamento hay para todos los gustos, pistola, escopetas, ametralladoras, rifles de asalto, rifle sniper, RPG’s, pero solo podemos llevar de dos tipos a la vez, aparte de unas cuantas granadas y C4. Hay armas fijas como ametralladoras, cañones y lanza misiles también. El escenario es altamente destructible, casi todo se puede volar en pedazos y si bien tiene una calidad gráfica aceptable, algunos efectos no son la gran cosa, suponemos que es herencia del pasaje de consola a PC. El audio cumple, las explosiones y armas suenan adecuadamente e inclusive se oye las voces de los guardias, en español, gritando mientras nos buscan o pidiendo ayuda. En cuanto a controles, jugarlo con un pad de xbox360 te pone con todo lo necesario en la mano, pero nosotros no nos acostumbramos a apuntar asi, nada como el mouse, aunque no vibre.
 
 
Hay que decir que este fichín tiene su onda propia, durante el juego, ya sea por los comentarios de nuestro personaje, o por las situaciones que se generan, hay una atmosfera a…… ¿cómo describirlo? Una mezcla de “perdido en acción” (chuck Norris) y “Arma Mortal” (Mel Gigson) o sea, tiros por todos lados, rompemos todo, nos reímos un tanto y….. no nos morimos nunca. Así es, nos pegan, nos pegan y cuando estamos por morir, siempre aparece un salvador botiquín para reponernos, o si no, nos corremos un poco del tiroteo y nos reponemos en un ratito. Es muy difícil que nos maten, y si lo hacen, nada, aparecemos en nuestra guarida perdiendo unos pocos pesos y con una pistola, pero nada para lamentar. No recuerdo que el juego permitiese elegir el nivel de dificultad como para poner la cosa algo más hardcore, aparte, los objetos abundan en tal cantidad que conseguir munición, combustible y dinero no es problema, no es muy difícil, tampoco la historia principal es larguísima, y los enemigos no son muy inteligentes. Dicho esto, unos cuantos puntos se fueron por la alcantarilla. Hay unos cuantos detalles más a favor y en contra, pero no los queremos aburrir con la guía definitiva, ya hay una. Compensa un poco con el hecho de que tiene multiplayer cooperativo, como para azotar Venezuela con tu mercenario amigo y amenizar la espera del GTA4.
 

Género: Acción

Plataformas: PC – PS2– PS3 – XBOX360
Desarrolla: Pandemic Studios
Publica: Electronic Arts
Fecha de salida: Sep/08
Jugadores: 1 – Mulitplayer: 2 (coop)
ESRB: TEEN
Req. mínimos: CPU P4, RAM 1GB – 2GB Vista, Video 256 MB (Radeon X1600 / GeForce 6800 GT) Shaders 3.0, 10 GB en disco. DirectX 9.0c. Windows XP SP3 – Vista SP1.
Req. recomendados: CPU Pentium Core 2 Duo 2.66 GHz / AMD X2 4600+ 2.4 GHz, RAM 2GB, Video 512 MB (Radeon HD2600 / GeForce 8600) Shaders 3.0, 10 GB en disco. DirectX 9.0c. Windows XP SP3 – Vista SP1.

Web oficial:

Información adicional: Hay a la venta una guía oficial de prima games

Escribe un comentario