Reviews

Nintendo Wi-Fi Connection

¿Todavía indeciso por una Wii? Decidimos echarle una mirada al sistema multiplayer online de la más popular consola de esta generación. ¿Funciona bien desde Argentina? ¿Vale la pena?

POR AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

Nintendo Wi-Fi Connection es la red online de las consolas Wii y DS, que, al igual que la red Xbox Live de Microsoft, permite jugar juegos multiplayer online pero sin necesidad de adquirir accesorios, dado que las máquinas de Nintendo cuentan con un receptor wi-fi desde fábrica.

El sistema organiza partidas entre jugadores de todo el mundo con una velocidad de respuesta admirable, a pesar de las lentas conexiones que cuenta nuestro país en comparación con Estados unidos y Japón, los países que poseen la mayor cantidad de jugadores. También otorga por juego una credencial virtual para los participantes con la que pueden agregarse unos a otros a sus listas de amigos.

La falencia del sistema para Wii es la baja cantidad de juegos que ofrece el servicio, pero quizá ese es otro problema que afronta Nintendo por la poca variedad de la consola.

Lo característico de esta red, a diferencia de la de Xbox, es que no tiene ningún tipo de banneo o prohibición para consolas con chips y juegos backups (truchos). Y, al parecer, no es una cuestión de actualizaciones, dado que ya va por su versión 3.4 del firmware y aun no se han implementado restricciones.

A continuación, vamos a mencionar los juegos por los que vale o va a valer la pena conectar con la NWC.

Sigue: Mario Kart
{mospagebreak}

Mario Kart
Se puede jugar carreras, batallas y torneos a través del Wii Channel contra oponentes de todo el mundo que se seleccionan de manera aleatoria con un ranking, que se mide según la posición que se obtiene en la carrera y la calidad de los oponentes. Por ejemplo, si una carrera de 12 personas la gana el peor de ellos en el ranking, adquiriría 200 puntos. En cambio, si la carrera es de sólo cinco personas y la gana el mejor rankeado, los puntos logrados serían sólo 20. La dificultad del juego online es más alta para el mejor, porque cuando este obtiene una mal resultado en la carrera, el castigo por no haber cumplido con las expectativas es una baja considerable del puntaje.

 

Sigue: Call of Duty: World at War
{mospagebreak}

Call of Duty: World at War
El clásico juego FPS orientado en la Segunda Guerra Mundial cuenta con los modos online típicos de un juego de estas características. Tiene varios escenarios y se pueden crear partidas privadas. También posee un sistema de puntos con los que el personaje evoluciona (de cabo a general) y se destraban opciones de juego.

 

Sigue: Animal Crossing: City Folk
{mospagebreak}

Animal Crossing: City Folk
En este juego se puede visitar las ciudades de los otros usuarios que estén conectados y se puede viajar entre ellas interactuando con los personajes.

 

Sigue: Super Smash Bros. Brawl
{mospagebreak}

Super Smash Bros Brawl
El juego de peleas emblema de la consola emplea un modo online de lucha de hasta cuatro jugadores, y se pueden compartir videos e imágenes entre la lista de amigos.

 

Sigue: Los juegos rítmicos
{mospagebreak}

Guitar Hero World Tour, GH Aerosmith, Rock Band y Rock Band 2
Los usuarios pueden crear una banda donde cada integrante desde su casa usa un instrumento. También se organizan duelos de guitarras y es posible compartir las canciones creadas.

 

 

Sigue: Los de fútbol
{mospagebreak}

FIFA 2009 All Play y PES 2009
Al igual que las demás consolas, se organizan partidas online uno contra uno.

 

 

Sigue: Pokémon Battle Revolution
{mospagebreak}

Pokémon Battle Revolution
Permite luchar contra usuarios de la lista de amigos o con rivales de todo el mundo a través del ranking del juego, al igual que Mario Kart.

 

 

Sigue: Pokémon Battle Revolution
{mospagebreak}

Endless Ocean
Permite bucear con amigos y compartir los tesoros encontrados.

 

 

Nintendo Wi-Fi Connection cuenta con 35 juegos para Wii (8 de ellos WiiWare) y 79 para DS donde se puede jugar online contra rivales o compartir información como puntajes, logros o capturas.

Más información en la Web de Nintendo Wi-Fi Connection. Allí es posible consultar, entre otras cosas como los juegos que tienen multiplayer online y las novedades, los hotspots especiales de Nintendo disponibles en toda la Argentina. [i]

 

Escribe un comentario