Cine & TV

Lanzamiento en DVD de Incidente (2011), dirigida por Mariano Cattaneo

Incidente, de Mariano Cattaneo

  • Competencia oficial Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina, 2010)
  • Competencia oficial Fantaspoa (Brasil, 2011)
  • Competencia oficial Montevideo Fantástico (Uruguay, 2011)
  • Competencia oficial Cine Las Américas (Estados Unidos, 2011)
  • Competencia oficial Fright Night Film Fest (Estados Unidos, 2011)
  • Competencia oficial Cine//B_4 (Chile, 2011)

VideoFlims, Malevo Films, QK y NoDejesDeMirar presentan “Incidente”, producción cinematográfica independiente dirigida por uno de los veteranos del cine de género en Argentina: Mariano Cattaneo, quien se aventuró en un terrorífica aventura en clave de falso documental. “Incidente” es un largometraje de horror en primera persona y en un único plano, una producción con varias caras conocidas de la ultraindependencia criolla, pero esta vez en una propuesta diferente. En exclusiva para esta versión en DVD, se han agregado unos 10 minutos más de escenas inéditas hasta el momento.

Sinopsis “Incidente”
Una documentalista, un equipo de investigadores en lenguas muertas y ritos, un Cura y un camarógrafo se adentran en una fábrica abandonada desde el 2001, cuando un empleado asesino a 16 compañeros de trabajo y luego, ante la persecución policial, se quitó la vida. La policía ocultó evidencia y cerró el caso como asesinato en masa, pero varios testimonios, las fotos forenses y otros estudios, demostraban que el asesino había practicado la magia Enochiana.
 
Director: Mariano Cattaneo
Duración: 80 minutos.
Elenco: Juan Manuel Rodil, Melisa Fernandez, Diego Sampayo, Simon Ratziel, Cristian Stevenot, Paula Carruega, Galit Gurovich.
Perfil en IMDb.com: http://www.imdb.com/title/tt1784476/

 
Acerca del director:
Mariano Cattaneo nació en 1979 y ha dirigido numerosos cortometrajes con buen recorrido en festivales, como Casa Tomada (2005), La Carta 282 (2006), Templario (2008) y The Raven (2010). Dirigió, junto con Ygnacio Cervio, Fanáticos (2001) y Bienvenidos al Horror (2007). Incidente es su primer película en solitario. Cattaneo es, por su parte, uno de los máximos referentes de la movida del cine de género en Argentina. Su último trabajo fue el cortometraje Caballero Templario (2011), con Lito Cruz.
 
El lanzamiento tendrá lugar el día miércoles 19 de Octubre, a las 19 Hs, en el bar de FM La Tribu (cita en Lambaré 873, Capital Federal). Allí se proyectará gratuitamente el largometraje y se venderá el DVD durante la función. Quedan ustedes formalmente invitados.
 
Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=146135155484522
Website de Incidente: http://www.mcattaneo.blogspot.com/

 

 
“INCIDENT is a brutal and graphic found footage film that packs a lot of scares”
Ain’t It Cool News (Estados Unidos)
 
“Sin dudas, Incidente ya es un nuevo clásico del cine argentino de género independiente”
Matías Orta – A Sala Llena Online (Argentina)

 

Para mayor información, por favor ingresen a:
www.videoflims.com.ar
 
FACEBOOK: http://www.facebook.com/videoflims
TWITTER: http://www.twitter.com/videoflims

Escribe un comentario