Tecnología

[IRROMPIBLES] en Tecnópolis

Irrompibles en Tecnopolis

Estuvimos en la expo de tecnología más grande de Latinoamérica con nuestro stand Irrompible y no firmamos ningún autógrafo.

Siempre que hay un evento tecnológico relevante, la micada sabe que [IRROMPIBLES] estará presente. En raras excepciones puede ocurrir que no haya un stand, pero siempre se podrán ver micos Irrompibles pululando por ahí, tratando de robar secretos de estado y fichinear sin pagar un centavo. Y con tanta presencia en eventos, cómo podía ser que la [i] no esté presente en el evento tecnológico más grande de Latinoamérica. Aprovechando la excusa del Festival de Cultura Digital —organizado por LocalStrike e Integra Eventos— nos instalamos dentro del Predio Ferial, donde nos reencontramos con colegas amigos y pasamos un excelente día rodeados de fichines.

FCD 2011

Siendo que era domingo, pusimos los ñoquis con pesto en un tupper y nos dirigimos  a la gigantezca feria al momento de su apertura. A las 12, ya estábamos In Position con nuestro stand armadito, en el que teníamos preparada una Xbox con Kinect, cortesía de nuestros amigos de Rage Gaming. Habíamos llevado un buen repertorio de fichines, pero pusimos Kinect Adventures y, para nuestra sorpresa, no salió de la humeante consola hasta el final de la festichola.

Por supuesto, además de Kinect, teníamos la nueva revista [IRROMPIBLES] #5, que como nota de tapa tiene al fichín del momento The Elder Scrolls V: Skyrim. Y aunque no conozco al joven apuesto que escribió la nota, puedo decir por su delicada prosa que es un muchacho cálido, bienhechor y que disfruta de los días lluviosos. Algo que seguramente notaron los ganadores de los varios torneos organizados por LocalStrike que se llevaron el último número como premio, entre otros cachivaches.

Estas competiciones empezaron en simultáneo bien temprano y siguieron hasta la tarde, por eso había seis pantallas de gran tamaño ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del recinto, permitiendo ver la acción desde prácticamente cualquier lado. Aún desde la cueva donde su servidor estaba enseñándole a una viejecita y a su nieta cómo jugar a un particular minijuego de Kinect Adventures que requería de una cervical salvaje. La abuelita no la tenía.

FCD 2011

Tragedias aparte, hubo una buena cantidad de alegrías, por lo menos para los ganadores de los torneos. El primero que llegó a su conclusión fue el de FIFA11, con una ajustada final entre el vigente campeón, Patán, y Paleta, que se definió nada más y nada menos que por penales, como solo las grandes finales lo permiten. A esto se llegó después de que cada jugador se llevara un partido cada uno y se empatará el tercero con una remontada histórica de Paleta al lograr el 2 – 2 en los últimos minutos del encuentro. Hubo muchos premios para los dos, pero está claro que el verdadero logro es poder representar a la Argentina en Corea, en la gran final WCG, que se llevará a cabo entre el 8 y 11 de diciembre.

Por el lado de StarCraft II, el amigo del sitio, IsurusQuak consiguió un excelente tercer puesto, pero la final fue entre Capoch e IsurusGool. Con relatos y comentarios de Kouyuu y Saku, los dos Protoss batallaron duro, pero el vencedor terminó siendo Capoch por 2 a 1, quien también viajará al país asiático a representar a la Argentina en la Final de los World Cyber Games.

Conociendo a nuestra comunidad, esperábamos ver más presencia Irrompible en el campo de batalla, pero no fue tal. Quien no falló, fue el Cabo D10x1d0 que pasó varias veces por el stand junto a su señorita para saludar y charlar un rato. Hasta que claro, tuvo que abrir su bocota y empezó a difamar el buen nombre de Skyrim, al punto que estuvo por ser sacado a patadas del recinto, pero decidió irse por voluntad propia. Después se decía por los pasillos que su mujer le ganó en un simulador de disparos, así que ya no sabemos qué clase de gamer es.

Irrompibles en Tecnópolis

Cuando la tardecita llegó a Tecnópolis se hizo notorio que la gente estaba tomando el té y el tránsito disminuyó considerablemente. Momento que aprovechamos para ver otros stands, como el de Thermaltake, con unas computadoras donde dejaban probar sus increíbles auriculares. En la otra esquina estaba Fiction City,  con un stand más que interesante, prestando instrumentos reales y un micrófono para la gente talentosa que quería darle al Rockband de la vida real. Casi lo hacemos subir al Profe para que nos deleite con una de sus serenatas, pero no hubo caso.

Para cuando se empezaba a asomar la noche, quien hubiera caminado por el Predio Ferial podría haber visto cosas bastante curiosas, como un muchacho sinvergüenza desentonando al ritmo de los Wachiturros en el karaoke de Fiction City, a MasterVivi correteando por ahí con una sonrisa de oreja a oreja mientras reclutaba candidatas para la sección Chica [i] y a Macko acechando desde las sombras a un representante de Thermaltake para cambiarle unos auriculares por una copia fresca de Skyrim. Resultó ser que su skill de speech no era lo suficiente alto para quebrar moralmente al muchacho.

Ya para esa hora a alguien se le había ocurrido prender la máquina de humo y fue la alama de que las cosas se estaban poniendo quenchi. Afortunadamente, el stand ya había tenido su muy necesitado recambio después de horas de trabajo. Gente con vidas como Dan y Shadbox habían dejado su lugar a otros Irrompibles como Moki y Pablitus. ElProfeta había abandonado antes por un malestar estomacal que, se estima, fue causado por un cheddar demoníaco y Macko seguía caminando el lugar, seduciendo peces gordos y llevando revistas de aquí para allá.

FCD 2011

La máquina de humo seguía rugiendo y los químicos estaban empezando a tener efectos en nuestra mente. Moki se sentaba en cunclillas silenciosamente mientras planeaba cómo cazar a un Alduin imaginario, Macko tenía una conversación filosófica con uno de esos chequezotes gigantes que se entregaban en los torneos y yo, en el stand, había hecho una proyección astral hacia el kiosquito, porque me urgía un superpancho.

Ya entrada la noche, el lugar se estaba vaciando lentamente, pero todavía quedaba un torneo, en el cual [IRROMPIBLES] iba a participar. Thermaltake tuvo la excelente idea de poner cuatro maquinolas y pedir que se anoten equipos de dos, así fue como Macko y quien escribe terminamos participando de dicha competición, lo que es irónico, porque juntos, sumábamos 16 años sin tocar el mod de Half-Life. Aún así, ¡perseveramos! … y defendimos correctamente el nombre Irrompible al no salir últimos. No pidan más micos.

Fue un largo día, pero la pasamos muy bien, charlando con gente conocida y desconocida y viendo cómo se desarrollaban los prestigiosos torneos. Lamentamos que más micos no hayan copado la parada, pero esperamos que para la próxima les carcoma la consciencia y decidan acercarse a darnos besitos en la cola… ¡bien qué los merecemos, maldita sea! [i]

Escribe un comentario