Reviews

Pac-Man Championship Edition 2 [REVIEW]

pac man ce 2 review

Con declaraciones exclusivas de su protagonista

TRANSCRIBO A CONTINUACIÓN el mensaje de voz que me llegó esta madrugada a propósito de Pac-Man Championship Edition 2. Es en respuesta al pedido de entrevista que hice hace cosa de una semana, como quien lanza una botella al mar, más por costumbre que por convicción, y que esta vez, creer o reventar, llegó a buen puerto.

Atención: El siguiente texto intenta transmitir la velocidad y falta de pausas del audio original. Puede provocar ataques de epilepsia verbal.

Gracias Fer por tu mensaje que me llegó justo cuando estaba terminando de digerir una larga fila de fantasmas y me dio mucha alegría siempre es bueno recibir noticias del otro lado del mundo donde uno no tiene tiempo de mirar porque sino te devoran y últimamente ando bastante acelerado eso sí perdoná que no te escriba me es más fácil hablar aunque sea de mala educación hacerlo con la boca llena en estos laberintos que no paro de recorrer desde que nací hace ya 36 años allá por 1980 época de raros peinados nuevos que no tuve la suerte de poder usar y de música electrónica que me sigue partiendo la cabeza con su punchi punchi y de pastillas mágicas que se multiplicaban y multiplican hasta el infinito y que nunca pude parar de comer no sé por qué tal vez si los espectros supieran algo pero no me lo dicen aunque los empuje para hacerlos enojar tanto que se ponen locos como yo y me persiguen y se cansan rápido y entonces siguen con la suya hasta que el que los corre es uno si bien no terminan de satisfacer mi voraz apetito me saben a poco y nada más tengo que hacer encerrado entre estas paredes luminosas que cambian todo el tiempo formando caminos intrincados con algunas conexiones al lado opuesto y trampolines que me marean y confunden perdón si la compliqué con intrincado pero fue una apuesta que hicimos con Pinky a que no podía meter esa palabra y ni bien la escuchó salió de raje para que no lo alcance así que te dejo que voy a cobrar la deuda mucha suerte nos vemos.

No estoy descubriendo la pólvora al decir que Pac-Man siempre fue bastante atropellado. Sin embargo, se cuentan con los dedos de la pata del hormiguero pigmeo sus declaraciones públicas en estos siete lustros, por lo que una vez podemos hacer todos el esfuerzo de entenderlas. Aún hoy resuena en mi cabeza su famosa frase lanzada cuando todavía era un pibe de nueve años con todo el futuro por delante —y con una claridad de conceptos insuperable, que siendo honestos, ya no tiene—: “Si yo los hubiera afectado de niños, estarían todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras y escuchando música electrónica repetitiva”.

A pesar de su gran popularidad, nunca faltaron los pálidos perseguidores que lo atormentaban día y noche. Estos cucos se negaron sistemáticamente a responder las preguntas de la prensa especializada, y las nuestras.

pacman ce 2 1

La década del campeonato

En junio de 2007 apareció Pac-Man Championship Edition en la tienda de Xbox 360 con excelente repercusión de público y crítica. Con una idea simple basada en la velocidad pura lograron revitalizar un fichín que para muchos ya lo había dado todo. Los usuarios de PC tuvimos que esperar varios años más hasta la salida de Pac-Man Championship Edition DX+ (2013). Mismo juego, pero con más niveles, estilos y música, tablas de líderes, etc. ¡Alegría pura!

En Pac-Man Championship Edition 2, encontramos cambios pequeños aunque significativos que alteran la mecánica. En el primero, el objetivo consistía en comer todas y cada una de las pelotitas, o devorar la mayor cantidad de fantasmas en combo para lograr los objetivos del nivel. Ahora, alcanza con comer una cierta cantidad de píldoras para llenar una barra indicadora, y así saltar al siguiente laberinto. Por otro lado, las bombas que otrora enviaban a las hordas de espectros a su base, en esta ocasión nos mandan a nosotros al punto de partida. Tampoco en esta edición el tocar a los fantasmas es causal de muerte súbita, por lo menos en su estado normal.

pacman ce 2 2

Cabe destacar el agregado de 3D en ciertos pasajes animados —no interactivos—, que poco aportan a la dinámica y consumen recursos de hardware. Por suerte, sí mantiene otro de los ingredientes de la saga: la variedad de laberintos —10 en total—, estilos, fondos, personajes, cámaras y música, emulando las históricas versiones de Pac-Man. Por mi parte, temo que ambos fichines permanecerán instalados, ya que disfruto cada uno a su manera. [i]


DESARROLLADO POR: Bandai Namco Studio
DISTRIBUIDO POR: Bandai Namco Entertainment
GÉNERO: Arcade
PLATAFORMAS: PlayStation 4, Xbox One, Windows

QUÉ ONDA: Un Pac-Man ultrarrápido, muy entretenido y adictivo. Digna continuación en la saga Championship.
LO BUENO: Nuevas condiciones de victoria y nuevo botón de frenado. Gráficos más pulidos. Podemos empujar a los fantasmas.
LO MALO: Los efectos 3D no aportan a la jugabilidad.

El análisis de Pac-Man Championship Edition 2 fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN80%
80%

Escribe un comentario