Tecnología

Logitech MX518 Legend [REVIEW]

El retorno del hijo pródigo

Allá por el 2002, logitech lanzó la línea MX500 de mouses ópticos en un mercado que recién asomaba a tener destellos mas profesionales. En 2005 lanzó el Logitech MX518 que fue el mouse de la compañía que se consagró como leyenda. Hoy en 2019, Logitech relanzó el MX518 en un mercado mucho mas desafiante y competitivo.

Logitech MX518 Legend

Logitech MX518

Logitech en este caso usó el principio rector de “equipo que gana no se toca”, e hizo que el Logitech MX518 sea idéntico en términos físicos a aquel que todos queríamos tener en nuestro escritorio allá por 2005; lo cual no es malo porque ergonómicamente era un mouse muy cómodo de usar en el día a día. Pero acorde a los tiempos que corren, el mouse tuvo un “upgrade” en sus entrañas gracias a un sensor Logitech HERO con 16.000 dpi de resolución, 1000Hz de tasa de refresco y distancia de levantamiento auto-sensante. También cambiaron los materiales de cable y las plantillas.

El empaquetado es normal. La caja muestra una foto del mouse y ya por tamaño vemos que respeta sus orígenes pero viene ligeramente espartano ya que no nos brinda accesorios como una funda de viaje o similares.

Logitech MX518

El mouse

El mouse es idéntico al MX518 de 2005, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo siempre y cuando sean diestros porque no es un mouse para zurdos. Es terriblemente cómodo de usar largos períodos de tiempo como lo era su antepasado.

La base del mouse 3 tres pads de apoyo con fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. Totalmente centrado vemos el ojo del sensor láser que tiene una capacidad de 16000dpi ajustables con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz. No tiene sistema de pesas y quizás es algo que en 2005 no era necesario, pero que en 2019 es un detalle a tener en cuenta.

Logitech MX518

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija e irradia una sensación de solidez muy grande, como si fuese capaz de resistir un castigo bastante duro. Tenemos un total de 8 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse, y otros 6 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, dos botones de cambio de resolución y un ultimo botón debajo de la rueda). La rueda del scroll es idéntica al MX518 original, simple y bastante precisa.

En una epoca donde todo tiene alguna luz RGB, el MX518 se conserva “puro” y fiel a sus orígenes, así que prescinde de cualquier tipo de iluminación LED, aquellos que son mas puristas del gaming seguro que verán esto con buenos ojos.

El Software

Logitech MX518

Logitech provee dos tipos de software de control, el Logitech Gaming Software o el G HUB. Ambos son excelentes exponentes y pasa por una cuestion de preferencia personal cual se adapta mejor a sus necesidades.

¿Cómo se siente el mouse?

El MX518 original era un mouse excelente en términos de rendimiento y usabilidad. Pero si le sumamos un sensor de 16000dpi el resultado orilla la perfección absoluta. Estuvimos usando el mouse una semana completa con juegos FPS como Battlefield V, también no tan FPS como Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata y los cambios de resolución al vuelo realmente ayuda.

Logitech MX518

Todo eso sumado a que es muy cómodo de usar durante muchas horas, (y eso que mi mano no es precisamente pequeña). Quizás es un poco molesto que hay partes que son de plástico brillante y eso con las manos sudorosas no se lleva del todo bien.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este MX518 respeta sus antepasados y los mejora al punto de ser un gran mouse. Una construcción sólida, una velocidad de respuesta muy buena bajo cualquier situación de tiroteo, 16000dpi de resolución máxima, software poderoso. ¿Podemos pedirle algo más a este producto? Si me nos ponemos finos, nos hubiese gustado el sistema de pesas.

Pueden conseguir el MX518 Legendary por unos $2000 (pesos), lo cual es un precio excelente para un periférico que en el pasado era más costoso en comparación.

Sin dudarlo, este Logitech MX518 Legendary se merece la medalla de oro [IRROMPIBLES] por ser una de las mejores opciones en la arena de los mouses gamer.

Nota: Agradecemos a Urban y a la gente de Logitech por facilitarnos el mouse para la review.

Escribe un comentario