Tecnología

Motorola G8 Power Lite y E6s [REVIEW]

La gama baja da mucha pelea

Motorola esta levantando la vara de la gama de entrada con productos de buena calidad, en esta ocasión revisamos sus dos terminales mas accesibles pero no por ello menos versátiles.

A Motorola (o Lenovo, ya que la empresa china es dueña hace tiempo) la pandemia no le hizo mella y siguen lanzando teléfonos que en este momento en donde la comunicación es vital, realmente se agradece que vayan llenando todos los nichos. En esta ocasión nos mandaron equipos de segmento inferior en precio pero no en prestaciones. El G8 Power Lite y el E6s

Primero veamos las características técnicas de los 2 muchachos como para tener en mente de que se trata cada dispositivo

Moto G8 Power Lite Moto E6s
Red LTE LTE
Dimensiones 164.9 x 75.8 x 9.2 mm 155.6 x 73 x 8.5 mm
Peso 200 gramos 160 gramos
Display 6,5 pulgadas – 720×1600 pixeles (20:9) 6.1 pulgadas – 720×1560 pixeles (19.5:9)
Versión Android 9.0 9.0
Procesador Mediatek Helio P35 Mediatek Helio P22
Almacenamiento y RAM 64GB / 4GB 32GB / 2GB o 64GB / 4GB
Cámaras Traseras 16Mpx Wide, 2Mpx  Macro, 2Mpx Profundidad. 13 Mpx wide, 2Mpx Profundidad.
Grabación de Video 1080P@30 1080p@30fps
Cámara Frontal 8Mpx 5Mpx
Parlantes Mono Mono
Wireless 802.11 b/g/n 2.4Ghz 802.11 b/g/n 2.4Ghz
Bluetooth 4.2 4.2
NFC No No
Radio FM SI SI
USB Micro USB Micro USB
Batería 5000mAh 3000mAh, Removible

Vamos a hacer una review dual, y en el caso del G8 Power Lite, vamos a compararlo ligeramente con su hermano mayor ya revisado aqui, el G8 Power para ver las diferencias.

Dimensiones y peso

Muy pocas diferencias en las dimensiones, el E6s es 9mm mas corto y es ligeramente perceptible. Los dos son muy parecidos y se sienten igual en la mano. En este caso los dos vienen de fabrica con una funda TPU transparente aplicada. La ergonomía es correcta por sus dimensiones y el sensor de huellas esta en la parte trasera y cumple su cometido con velocidad en los 2 modelos. Respecto del peso, el G8 Power Lite se sienten los 200 gramos producto de la batería, incluso siendo todo plástico. En el E6s los 160 gramos no se sienten, incluso parecen un poco menos.

Pantalla

Ambos tienen pantallas 720p para mantener los costos bajo control. La diferencia es el tamaño donde el G8 Power Lite es 4 pulgadas mas grande que el E6s y se notan especialmente a la hora de visualizar fotos y videos.  En el caso del G8 Power Lite comparado con su hermano mayor, la pantalla tiene menos resolución (720p vs 1080p)

Procesamiento

La otra diferencia que no es tan grande pero existe. Mientras que las gamas medias de Motorola usan los procesadores Snapdragon, en este caso se apoyan en el Mediatek Helio. El P35 (8 cores, 4 A53 a 2.3Ghz y 4 A53 a 1.8Ghz) para el G8 Power Lite y el P22 (8 A53 a 2.0Ghz) en el E6s.  En el uso diario los 2 funcionan muy bien tanto pero si los apretan demasiado van a descubrir un poco de limitante en el procesamiento. En el apartado gráfico ambos usan el GPU PowerVR GE8320 que esta relegado a los Adreno de Qualcomm. Pero para juegos casuales corre sin problemas…no pretendan Fortnite, pero un Fallout Shelter, Monument Valley, etc corre perfecto.

Las Cámaras

El G8 Power Lite tiene 3 sensores con diversas funcionalidades. Uno de 16 Megapíxeles Wide para fotos generales, uno de 2 Megapíxeles para fotos Macro y uno de 2 Megapíxeles para profundidad para fotos retrato Bokeh.

La cámara de selfies es de 8 Megapíxeles y en la pantalla se expresa con una “gota” en la pantalla algo muy presente en muchos celulares del 2019.

Las fotos en el G8 Power Lite son muy buenas. Pueden hacer efecto Bokeh de manera automática y también de yapa tienen modo Macro. Cumple con creces para su segmento.

Finalmente tenemos el E6s que solo tiene 2 cámaras traseras, la primaria de 13 Megapixeles. Y una de 2 Megas para cálculos de profundidad.

La cámara de selfies es de 5 Megapíxeles y al igual que el G8 Power Lite en la pantalla se expresa con una “gota”.

En el caso del E6s las fotos son buenas siempre que haya buena luz, con baja luz el sensor flaquea. Pero el sensor de profundidad nos da la opcion de sacar fotos con efecto Bokeh, algo impensando en un teléfono de esta gama hace un tiempo.

Almacenamiento

Atrás quedaron los teléfonos de 8 a 16GB. En este caso Motorola nos brinda saludables 64GB en el G8 Power Lite y 32GB en el E6s (aunque este también tiene un modelo de 64GB). Como siempre, ambos se pueden expandir mediante una ranura microSD.

Batería

El E6s tiene una batería de 3000mAH que nos brinda una vida media de 2 días cómodos entre recargas. Y usándolo intensamente jugando o viendo video a pantalla completa tuvimos más de 12 horas de autonomía lo cual es un numero interesante. Además la misma es removible con lo cual ante un agotamiento de la misma, podemos comprar una nueva como un repuesto.

Distinta bestia es el G8 Power Lite haciendo honor a la gama “Power” sigue trayendo una batería de 5000mAh nos da una autonomía feroz. Con uso moderado cruza los 4 días sin recargas mientras que poniéndonos intensos podemos usarlo 2 días sin problemas. A diferencia de su hermano mayor, el Power Lite no trae el cargador de 18W sino uno de 10W con lo cual la recarga completa tarda unas 3 horas y media.

Cuestiones inalámbricas

Ambos equipos tienen conectividad completa, aunque sin brillos. Soportan Bluetooth 4.2 y Wifi norma N 2.4Ghz. Por el precio que tienen pedir más es pisar otras gamas mas elevadas.

Conclusión

¿Qué teléfono comprar? Creo que acá hay un teléfono para cada caso de uso. Vamos por los precios. El Moto G8 Power Lite se vende oficialmente en la web de Motorola a $19.999 pesos mientras que el E6s se vende a $15.999 de la misma moneda.

Yo personalmente prefiero el G8 Power Lite principalmente por la brutal batería. Sin embargo, no reniego de las bondades del E6s por su menor peso y prestaciones competitivas en ese rango de precios.

Lo bueno de ambos equipos es que se encuentran por debajo de la frontera de los 20 mil pesos, asique en este caso, la elección recae en sus necesidades y la profundidad de sus billeteras. Pero una cosa es segura es que ambos terminales le van a dar una excelente experiencia de uso a un valor realmente competitivo. [i]

Y presten atención a nuestras redes porque gracias a Motorola vamos a estar sorteando un E6s.

Nota: Agradecemos a Burson, Cohn y Wolfe y Motorola por prestarnos los terminales para la review.

Escribe un comentario