Tecnología

Motorola One Fusion [REVIEW]

One Fusion: ¡cerebro y stamina extra por aquí!

Motorola sigue lanzando equipos como loco. En este caso nos mandaron calentito calentito un One Fusion para renovar la gama media.

El One Fusion, presentado hoy, mismo es un nuevo integrante de la Familia One. Y ni bien levantado el embargo les contamos de que se trata.

Primero veamos las características técnicas:

    Diseño
  •         Dimensiones: 165x 75.9 X 9.4mm
  •         Peso: 202 g
    Sistema Operativo
  •         Android 10
    Hardware
  •         Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
  •         Octa-Core, 2 x Kyro 360 Gold 2.2GHz + 6 x Kyro 360 Silver a 1.7GHz
  •         GPU Adreno 616
   Opciones de Almacenamiento y Memoria
  •         64 GB de ROM + 4 GB de RAM
  •         128 GB de ROM + 4 GB de RAM
    Display
  •         Tamaño 6.5 pulgadas
  •         Ratio: 20:9
  •         Resolución: HD + 720 x 1600 píxeles
    Batería
  •         Capacidad: 5000 mAh
    Cámara

Principal – Resolución: 48MP (wide) + 8MP (ultrawide) + 5MP (macro) + 2MP (profundidad)

  •          Apertura: f / 1.7 + f / 2.2 + f / 2.2 + f / 2.2
  •          Tamaño del sensor: 1 / 2.8 “+ 1/4″ + 1/5 ”
  •          Captura de video: 4K@30fps y 1080P @ 30fps

Frontal – Resolución: 8MP

  •          Apertura: f / 2.0
  •          Captura de video: 1080p @ 30fps
    Audio
  •         Amplificador de audio
  •         Cancelación de ruido de micrófono dual
  •         Conector de audio de 3.5 mm
  •         Voz HD
  •         Radio FM
    Conectividad
  •         2G: GPRS / EDGE
  •         3G: HSPA + (42M bit / s DL, 11Mbit / s UL)
  •         4G: Cat 4 (150Mbit / s DL, 50Mbit / s UL)
  •         Wi-Fi: 802.11a/ b / g / n / ac dual band, Wi-Fi directo
  •         Bluetooth: 5.0
  •         USB: tipo C

Diseño del Motorola One Fusion

Estéticamente es un teléfono que llama la atención para bien porque, si bien es una gama media, el acabado es perfecto. Los botones de energía, volumen y google assistant se encuentran todos a la derecha.

En la parte trasera tenemos los 4 lentes de la cámara junto al flash (hablaremos de esto mas adelante) y el lector de huellas digitales -rápido– en una posición bastante cómoda para mi manota.

El frontal habla por si solo, siendo prácticamente toda pantalla con bordes laterales mínimos e inferior y superior un poco mas marcados. Tiene un notch en el centro que aloja la cámara frontal.

Dimensiones y peso del Motorola One Fusion

El Motorola One Fusion es un teléfono grande, no vamos a negarlo. Pesa 202 gramos y mide mas de 16cm a lo largo. Sin embargo, tiene un buen grip y a eso Motorola le suma una funda TPU de silicona en la caja que mejora el agarre de manera notable. En mi caso, que mido 1.80 y tengo mano grande, el teléfono se siente cómodo, aunque quizás las personas de talla mas chica puedan encontrar algunos temas en el manejo diario.

La Pantalla del Motorola One Fusion

Es entendible que este tipo de teléfonos tienen que mantener los costos controlados y uno de los mayores costos es el display. Igualmente Motorola puso una pantalla enorme de 6.5 pulgadas y para ser una pantalla 720p en formato 20:1 el One Fusion nos ha sorprendido gratamente: los colores son vibrantes, tiene un buen contraste aun cuando estamos al aire libre, los juegos y videos se ven perfectos.

El cerebro del Motorola One Fusion

Aquí el primer diferenciador para bien: el teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 710 que consiste en dos núcleos Cortex A75 a 2.2Ghz y seis A55 a 1.7Ghz. en configuración big.LITTLE. El Snapdragon 710 es mas moderno que los 665 que revisamos hace poco de los G8 y se nota… es un teléfono veloz para el día a día de manera contundente y, si bien no es un procesador de Alta Gama como un Snapdragon 865, cumple con creces su cometido para su segmento.

El GPU es un Adreno 616 al que castigamos duramente con juegos (somos [IRROMPIBLES], ¿qué esperaban?) para ver como respondía.

El rendimiento diario no presenta fisuras, los 8 procesadores junto con Android 10 nos brindan una experiencia fluida con todo lo referido al uso diario de un Smartphone. Todas las aplicaciones responden bien y en ello colabora los 4GB de RAM del aparato.

El GPU esta bien dimensionado considerando que tiene que mover una resolución más baja. Hemos jugado Asphalt 9, Call of Duty Mobile, PUBG, Fallout Shelter, Monument Valley 1 y 2 y la experiencia fue muy buena con todos.

El Software del One Fusion

Más que una alianza, ya casi una amistad. Motorola One Vision viene con Android 10 de stock, directo del horno de Google y sin software no deseado. Esto implica una rapidez de actualización que ningún otro teléfono posee. De esta forma, se asegura un SO actualizado apenas exista una nueva versión y mejoras de seguridad mensuales durante tres años.

“Vení, vení, vení… sácame una foto”

Un gran diferencial que anuncia Motorola con el One Fusion es que pusieron bastante énfasis en las cámaras de fotos…y lo cumplieron. El One Fusion tiene la friolera de cuatro lentes diferentes: el primario de 48 Megapixles, una de 8 Megapixeles Wide de 118 grados de apertura, una de 5 Megapixeles para fotos con Macro (mas resolución que su hermano, el One Macro) y una de 2 Megapixeles para fotos de profundidas con efecto Bokeh. La cámara frontal es de 8 Megapixels.

Las fotos con el One Fusion son realmente de una calidad muy buena, se nota el esmero que pusieron en los sensores y las lentes. Además soporta HDR que no es muy invasivo y mejora las fotos a contraluz. Lo único en contra es que no tiene ningún tipo de estabilizador óptico de imagen, falencia que se nota en condiciones de baja luz o a la hora de filmar.

Después tenemos la cámara wide que junto a la inmensa pantalla de 6.5 pulgadas saca unas fotos estupendas a nivel paisaje.

Las fotos en Macro son definitivamente mejores que en el One Macro gracias a la mayor resolución del sensor…food porn lovers de parabienes con este dispositivo.

Y finalmente la cámara para hacer fotos tipo portarretrato que nos deja jugar de cerca con fotos estupendas, le saque decena a mi hija por diversión y algunas quedan realmente soberbias.

La filmación de video con la cámara trasera es 4K a 30fps máximo (casi un estándar del 2020) mientras que la cámara frontal soporta grabar video a 1080p también a 30fps.

Guardando los bits en el Motorola One Fusion

En una movida saludable, la base de este One Fusion parte de los 64GB de RAM y tiene una versión de 128GB disponible. Además, presenta una ranura microSD que nos permite expandirlo hasta 512GB extras de almacenamiento sin problema.

La Batería del One Fusion

Con 5000mAh es una batería realmente gi-gan-te. Vengo usando el Motorola One Fusion a diario hace tres días y el rendimiento me sorprende. Con un uso regular de correo, redes, navegación por internet, algunas fotos he cargado el Smartphone recién hoy después de 72 horas de uso.

Para devolverle la energía hace gala de un cargador USB-C de 10W que va de 0 a 100% en unas 3:30 horas.

Cuestiones inalámbricas en el One Fusion

El Motorola One Fusion no tiene algunas limitaciones en el apartado inalámbrico ya que soporta la norma de 2.4Ghz y 5Ghz en Wi-Fi. Luego tenemos Bluetooth 5.0 aunque la contra es que el modelo carece de NFC. De todas formas, para el rango de precios que maneja cumple con creces.

Conclusión

Estoy hace tres días con el Motorola One Fusion y realmente estoy muy sorprendido por el equipo. Una pantalla gigante, 4 cámaras, 64GB de almacenamiento, ocho núcleos, SoC de última generación.

Realmente es un equipo muy bien diseñado, más cuando les diga el precio: Pueden conseguir este Motorola One Fusion por $29.999 (pesos argentinos) en Motorola.

El precio pone en aprietos a muchos exponentes de gama media porque si bien están en rango de precio, no tienen ni de cerca la calidad constructiva de este Motorola One Fusion, ni las 4 camaras, ni la pantalla monstruosa de 6.5 pulgadas y por ello le damos la medalla [IRROMPIBLES] de Oro.

Nota: Agradecemos a Burson, Cohn y Wolfe y Motorola por prestarnos el terminal para la review.

4 Comentarios

  1. lo estoy comparando con el samsung a12 que tiene bastantes similitudes y hay como 3mil pesos de diferencia entre uno y otro. realmente soy team motorola…. pero el costo y las similitudes me hicieron dudar, porque deberia escoger este telefono en lugar del samsung?

    Reply
  2. Hola! Que sabes acerca de la pantalla y su fragilidad? Acabo de destruir un g8 y este celu me parece muy buena opción en gama media pero dufon por la fragilidad de la pantalla

    Reply

Escribe un comentario