Tecnología

HyperX QuadCast S [REVIEW]

QuadCast S: lo bueno, ahora en RGB

El QuadCast original nos sorprendió gratamente, entonces, ¿cómo mejorar lo ya bueno? ¡Agreguemos RGB! Veamos el QuadCast S

Sinceramente, HyperX nos sorprendió en su momento con el lanzamiento del QuadCast. Si bien estamos acostumbrados a que los productos de audio de la marca son soberbios, nunca habían entrado en la arena de las personas que hacen podcasting, radio por internet o transmiten en vivo por twitch. Y realmente se convirtió en un férreo competidor. ¿Cómo se mejora algo que de por si es excelente? Con toques sutiles.

Abriendo la caja

El micrófono viene bien presentado en una caja acorde a sus pretensiones. Dentro de ella, ya tenemos el micrófono armado, un cable USB a USB-C y un adaptador para colgar el micrófono de un soporte que no sea el de pie integrado. El micrófono se encuentra suspendido con un entramado de elásticos de color gris fácilmente desmontable.

La idea de usar elásticos textiles obedece a un concepto de “shock mount” entre la superficie donde está apoyado el mic, el soporte y el mic propiamente dicho a fin de evitar que se filtren ruidos parásitos —en nuestro caso, podría ser el traqueteo de un teclado en la mesa mientras jugamos.

El competidor al que apunta el QuadCast —el Blue Yeti— no tiene dicho sistema de supresión, y si bien se puede comprar, nada mejor que tenerlo desde fábrica con lo cual punto para HyperX.

Otra cosa vital en un micrófono es el filtro anti-pop para que las palabras como “peperina” no suenen como una patada sónica. Nuevamente, HyperX hace gala de un filtro anti-pop integrado en el micrófono con lo cual se evitan comprar filtros extra como pasa con los competidores.

Características sobresalientes

Como su antecesor, el QuadCast S incorpora un “tocar para silenciar – tap to mute” en su parte superior muy práctico y fácil de entender: si el micrófono se ilumina, estamos en vivo… si está apagado podemos insultar a cualquiera con confianza. Es una solución muy inteligente ya que el tap to mute evita el típico ruido de audio que sucede cuando uno pone un micrófono en mute, utilizando un switch, y junto con la iluminación que le avisa al entorno que estamos transmitiendo o grabando.

La parte baja del micrófono tiene un ajuste de sensibilidad al vuelo con 5 niveles, con lo cual incluso estando en medio de una transmisión podemos ajustar el QuadCast en caso que notemos que el sonido no es todo lo perfecto que queremos.

Y finalmente la parte trasera tiene un selector de modos con 4 disposiciones que ajustan los cuatro micrófonos que contiene el QuadCast S:

• Cardiode: Ideal para podcasts, streaming de juegos, performances vocales, instrumentos, etc. El modo Cardiode toma los sonidos que están directamente al frente del micrófono, proveyendo un sonido rico y con cuerpo.

• Estéreo: Usa los canales derecho e izquierdo para capturar una imagen
totalmente estéreo del sonido, ideal para capturas de instrumentos acústicos.

• Omnidireccional: Toma el sonido de toda la periferia del micrófono de manera equitativa. Se utiliza en situaciones donde uno quiere capturar el ambiente en su totalidad como una banda en vivo, un podcast con múltiples participantes, una conferencia telefónica, etc.

• Bidireccional: Como su nombre lo indica, usa micrófono frontal y trasero, ideal para grabar una entrevista entre dos personas.

Como ven, el QuadCast S tiene todas las características típicas necesarias para este tipo de dispositivos. Al ser USB es compatible con PC, MAC y PS4/5 (porque la consola tiene capacidad de streaming, la XBO no).

La próxima diferencia sustancial es que la iluminación del QuadCast S abandonó el rojo en pos de un patrón RGB que se puede controlar a voluntad con el software nGenuity de HyperX. Si tienen periféricos de la marca, todo el sistema de iluminación se controla de un solo punto de software.

¿Qué tal funciona el micrófono? Les recomendamos que lean la review del Quadcast original en nuestro sitio, porque en ese aspecto el modelo anterior era tan bueno que su rendimiento no cambió en nada. Todas las cosas buenas siguen ahí, con los sutiles refinamientos del USB-C y la iluminación RGB.

Conclusión

Este QuadCast S se puede conseguir a un precio realmente muy competitivo de $16.500 (pesos argentinos).

Si tienen un QuadCast, el cambio de micrófono no vale la pena salvo que quieran tener iluminación RGB. Para el resto de los casos, el QuadCast S tiene prestaciones increíbles, diseño muy atractivo, características profesionales y un precio muy conveniente ¿se le puede pedir algo más? Difícil.

Todas las virtudes del QuadCast original están aquí, así que de parte de [IRROMPIBLES], le otorgamos la medalla dorada a este fabuloso producto. [i]

Nota: Agradecemos a la gente de HyperX y Doble Eme por cedernos el micrófono para esta review.

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