Reviews

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged [REVIEW]

Con los pitucones gastados

Descubrí los Hot Wheels ya en mi adolescencia, por lo que no llegué a disfrutarlos como hice con los Matchbox, Majorette o Tonica. Estos últimos fueron protagonistas indiscutidos en interminables carreras en mi casa o en la de mis amigos, en la vereda o incluso arriba del micro del cole. Esa sensación de pequeñez, de lúdica diversión y descubrimiento de los infinitos detalles que hacen a las cosas que nos rodean, está más que presente en la última creación de Milestone. Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, amplía el universo de los autitos virtuales de Mattel.

Fichines de carreras de autos miniatura hay a montones. Buenos, regulares y… malos. De los primeros se me vienen a la mente los basados en la competencia, Micro Machines de Hasbro. Aunque también, con aciertos y desaciertos.

Hot Wheels Unleashed (Milestone, 2021) fue una grata sorpresa y una apuesta de riesgo por parte del desarrollador, como bien cuenta Ezequiel en su review —que pueden leer acá: [TIKI]—. Las buenas críticas de los medios especializados y del público gamer permitieron que el juego creciera de manera exponencial en contenido, con 3 pases anuales.

Novedades recargadas

Así llegamos al final de 2023, cuando un nuevo Hot Wheels golpea las puertas. En primer lugar hay que destacar que todo lo bueno de su predecesor sigue vigente en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged. Gráficos, escenarios, jugabilidad, variedad de vehículos, personalización, etc. Eso sí, todo fue retocado para mejor.

Escenarios en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Esta vez los entornos en los que corremos son: Jardín, Campo de minigolf, Sala Arcade, Estación de servicio y Museo de dinosaurios. Cada uno posee múltiples superficies a diferentes alturas y están llenos de objetos que sirven como obstáculos o puntos de apoyo para los trazados. Por otra parte, cada uno tiene una iluminación particular que aporta a la inmersión. ¡Realmente parece que estamos recorriendo una casa o un museo!

Los segmentos de los circuitos de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged son similares a lo ya visto en el anterior. Desde los powerups a los obstáculos, con algunos agregados, como plataformas que nos hacen saltar por los aires o un dinosaurio que sopla y nos arroja fuera de la pista, entre otros.

Control

Quizá la gran novedad de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged son sus movimientos de salto y golpe lateral. El primero lo podemos utilizar para saltar las telas de araña o vallas, pero también para superar diferencias de altura en los trazados. Mientras que el golpe lateral, si bien está pensado para empujar a otros coches al vacío, me encontré utilizándolo varias veces para evitar caer fuera de pista. Después de haberme acostumbrado a utilizar ambos movimientos, les puedo asegurar que no hay vuelta atrás.

En cuanto al derrape, acá no hubo cambios. ¡Por suerte! Así que sigue siendo fundamental controlarlo para obtener la victoria. Pero a no desesperar que entre las opciones podemos habilitar las asistencias de dirección, frenado, aceleración y salto.

La lata de juguetes en Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

De movida contamos con 130 vehículos —adquiribles con la moneda interna del juego o con dinero real— que ahora incluyen motos y cuatriciclos. Estos últimos son tan livianos, que es muy fácil perder el control con cualquier golpe, si no reaccionamos rápido. Pero son veloces y tienen buena aceleración.

Cada uno tiene atributos de Velocidad, Aceleración, Poder de frenado, Manejabilidad y Boost bien definidos, agrupados en: Bólido, Derrapador, Equilibrado, Ligero, Pesado y Todoterreno. Así, los Derrapadores, suelen tener valores de Manejabilidad muy altos para permitir mayores derrapes. Mientras que los Equilibrados —como su nombre lo indica—, no destacan en nada en particular.

El apartado de mejoras es completamente nuevo. Para empezar, los kits de mejora cambian la categoría —De serie, Potenciado y Definitivo—, aumentando atributos y habilitando ranuras de habilidad —de 1 a 6, en total—, que se agrupan en Manejabilidad, Boost y Obstáculos. Dichas ranuras se pueden combinar y variar de carrera a carrera.

Hot Wheels Creature Rampage

El modo principal single player nos presenta un mapa con paradas en diferentes locaciones y con distintas competiciones: Carrera rápida, Contrarreloj, Maestría en derrape, Eliminaciones, Parada —cruzar puntos de control sin pista en un tiempo dado— y Carrera contra jefe —recorrer el circuito golpeando placas que representan la vida del jefe—. Las mismas son secuenciales —aunque a veces se abren varias ramas paralelas por las que avanzar—. A medida que progresamos obtenemos puntos de experiencia y mejora, además de monedas.

También tenemos los Modos Rápidos —locales— para 1 jugador o jugadora, o para 2 —en pantalla dividida— y el Multijugador —en línea—.

Redondeando un fichín redondo como una, dos o cuatro ruedas…

Así como en el juego anterior podíamos crear nuestras pistas y compartirlas, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged no se queda atrás. El Track Builder es tan completo, que al principio puede marearnos con sus opciones y variables. Lleva su tiempo adaptarse a los controles y dominar las formas de los tramos. Por lo que si no tenemos la paciencia necesaria, a no desesperar: ¡Podemos disfrutar de los delirios de la comunidad! Que si sigue siendo tan activa como hasta ahora, seguramente en el corto plazo vamos poder acceder a decenas de miles de creaciones.

Con todo lo escrito ya se pueden hacer una idea de lo que significa Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged en este 2023 que se nos termina. Por lo tanto, me retiro urgente —ya terminaron de coserme los nuevos pitucones en las rodillas del pantalón—, estoy a la mitad de una carrera que empecé hace 40 años y no puedo abandonar ahora. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Milestone
GÉNERO: Conducción
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One

QUÉ ONDA: Todo lo que nos gustó del primer fichín sigue ahí, ahora con nuevos movimientos, más autitos y locaciones.
LO BUENO: Control mejorado. No hay loot boxes. Excelente rendimiento. Track builder. Nuevos escenarios.
LO MALO: Las escenas animadas, aunque se pueden saltear. No se puede cambiar la posición de la cámara.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN84%
84%

Escribe un comentario