Reviews

Pavilion: Touch Edition [REVIEW]

Directo desde el pabellón psiquiátrico

Pavilion: Touch Edition es, como su nombre lo indica, una versión táctil para celulares del fichín multigalardonado lanzado en septiembre de 2016 para PC, PlayStation 4, PS Vita y NVIDIA SHIELD. Fue concebido por un trío muy talentoso: desarrollo de Henrik Flink, dibujos a mano del artista Rickard Westman y la música contemplativa de Toby Gerber. El juego despliega una historia con una trama apenas delineada a lo largo de 2 capítulos ambientados en un mundo onírico con el que interactuar.

Pavilion: Touch Edition – Capítulo 1

Sobre la cima de un monte, rodeado de columnas semi derrumbadas y grandes árboles, un misterioso hombre trajeado, implora por el sonido de una gran campana sostenida por dos estatuas colosales. Algunos muebles flotan alrededor. El agua cae a torrentes y los rayos se suceden a intervalos irregulares.

Somos nosotros quienes accionamos la campana. Un simple toque hace que el oficinista huya montaña abajo, adentrándose en un laberinto de escaleras y pasillos hasta que la oscuridad corte su paso. Nuevamente nuestro índice mágico influirá en su destino, esta vez, trayendo la luz.

Se abre un cajón y tomamos un reloj. Por el momento no sabemos para qué. El pequeño hombre sigue su loca carrera hasta el calor de una fogata que emerge entre las piedras. Otra campanada llama su atención. Sigue corriendo, la lluvia no cesa. Ingresa por una puerta y lo seguimos con la mirada, impertérritos. Claro, el que sufre es él.

Un árbol seco, oscuro y gigante domina la escena. Plataformas de madera, piedra y musgo, unidas por escaleras desgastadas. Esculturas marmóreas de manos, puertas con rejas y la tormenta que no disminuye su furia. Más espacios que debemos iluminar y campanas para repiquetear.

A lo largo de los 29 niveles, eventualmente también encontramos cajas inmensas y plataformas flotantes que mover. Todo para que nuestro ratón de oficina avance, suba, caiga y retroceda. Fugaces escenas de una dama fantasmal, un departamento vandalizado, son las únicas pistas disponibles en este recorrido fascinante.

Pequeños detalles

Quizá el único problema de Pavilion: Touch Edition sea, justamente el “touch”. La interacción con los objetos móviles, a veces no resulta precisa y podemos necesitar repetir un nivel hasta conseguirlo. Por otra parte, al no haber ningún indicio ni explicación, no es extraño que nos trabemos, aunque tampoco es grave: la dificultad es de media a baja. Tanto los gráficos como su música son exquisitos y si bien el fichín original ya tiene casi tres años, no se nota el paso del tiempo.

QUÉ ONDA: Primer capítulo de una aventura en un mundo surreal en medio de la devastación, que nos deja más que intrigados.
LO BUENO: Gráficos realizados a mano con un detalle exquisito. Música y sonidos atrapantes. Puzzles con dificultad progresiva.
LO MALO: Le falta un poco más de pulido al “touch”. Historia muy difusa. Poca rejugabilidad.


Pavilion: Touch Edition – Capítulo 2

Todavía no está disponible el segundo capítulo de Pavilion: Touch Edition, ni hay fecha de lanzamiento probable. En cuanto salga, les prometemos que completamos esta review. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Visiontrick Media
GÉNERO: Aventura, puzzles
DISPONIBLE EN: iOS, Android

Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN - CAPÍTULO 175%
75%

Escribe un comentario