Tecnología

Logitech G PRO X – GAMING HEADSET 7.1 DTS [REVIEW] [UNBOXING]

El nuevo chico malo de la cuadra

Logitech es una de las compañías más reconocidas en el rubro de los periféricos…producen pads, joysticks, mouses, teclados y la lista sigue. En esta ocasión, nos envia el Logitech G PRO X, un juego de auriculares de una calidad que promete volar más de una peluca.

La estética de la caja es llamativa, en parte por el color celeste y negro, en donde enuncian todo lo bueno y lindo del producto. Al apenas abrirla, tenemos los auriculares y un adaptador USB. Debajo, tras un fondo falso, encontramos varios cables, que nos permiten usarlo tanto en un celular como en una PC con entradas separadas.

El paquete incluye una bolsa para transporte (oh yeah) y un juego de almohadillas textiles (vienen instaladas de cuero ecológico). Estéticamente es hermoso, quizás uno de los mas lindos que he tenido la oportunidad de probar. Sin necesidad de luces RGB y usando negro y plata parece un auricular audiófilo de alta gama. Se nota que Logitech ha puesto especial empeño en su construcción y apariencia.

Logitech G Pro X caja

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. Está muy bien acolchada y se siente muy cómoda, es gran parte por un peso contenido de 325 gramos.

Los auriculares están también acolchados con espuma con memoria, lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas. Logran un aislamiento acústico muy eficiente. El G Pro X tiene parlantes de 50 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

Modos de uso

El Logitech G Pro X tiene varias formas de ser utilizado. Ya desde el vamos viene con dos juegos de cables, uno con micrófono integrado en el cable para usar con el celular sin necesidad de poner el micrófono en la vincha y un cable sin el micrófono integrado pero con control de volumen.

Logitech G Pro X dongle

De esta forma, pueden usarlo con un celular usando el cable jack convencional de 4 anillos. También, lo pueden conectar a una consola con el mismo cable. Pero la verdadera magia ocurre si tenemos una PC, ya que podemos utilizar el DAC USB que nos permite activar dos cosas: El surround virtual y la tecnología Blue Voice del micrófono.

Mediante el DAC USB y el software propietario de Logitech, se habilita el uso de Dolby DTS 2.0, que nos provee mediante dos parlantes una virtualización del surround para darnos una configuración 7.1.

Ahí no termina la magia. Además, incorpora un micrófono desmontable con tecnología Blue Voice que, combinado con el software de Logitech, hace que las charlas con el mic sean muy limpias. Tanto es así, que la gente piensa que estamos usando un micrófono profesional en vez de uno integrado. Posee filtro antipopeo, aunque el software también se encarga de mitigar tanto popeos como seseo, con una eficiencia pasmosa.

¿Cómo suena Logitech G Pro X? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música
Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es realmente excepcional, todo el rango tonal (Según Logitech, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz) está muy bien expresado. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares al punto que compite mano a mano con mis Sennheiser HD 280 Pro que uso para escuchar música de vez en cuando.

Películas
Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en DTS y luego de ello pusimos un Bluray de Avengers: Infinity War. En el menú elegimos audio DTS y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena con el plus que en las películas el posicionamiento de audio se siente mucho mejor y las explosiones suenan bien “gordas”. Luego usamos unas demos de Dolby Digital y si la película me había dejado muy satisfecho, las demos expresamente hechas para sonido 7.1 resaltan por su calidad y buen sentido posicional.

Juegos
Infernal. Es la única palabra que se me ocurre. Estuve jugando Batman: Arkham Knight y The Shadow of Tomb Raider. Los configuré para hacer uso del DTS mediante el software de Logitech y a jugar.

El sonido brotaba por todos lados, se puede sentir la procedencia de cada enemigo. Los sonidos ambientales de lluvia, el rugir del Batimovil, los animales en la selva y el canto de los pájaros… las explosiones eran tremendas. Definitivamente estos auriculares son los mejores compañeros que un gamer puede tener, máxime si quiere jugar sin molestar a nadie con nuestros ruidos.

Logitech G PRO X: Conclusión

Logitech me sorprendió muy gratamente. No solo por el concepto de tener un producto con una calidad estética y sónica excepcional en un auricular, sino que también el posicionamiento del audio funciona de manera muy eficiente. Sin olvidar el micrófono Blue Voice, que está muy por delante de la competencia.

Por sobre todo, la calidad de audio sobresale en todas las pruebas que hemos hecho lo cual demuestra que la calidad de los dispositivos internos utilizados es excelente. Además son muy cómodos de utilizar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.

Logitech vende el G Pro X a $10000 lo cual es caro, incluso hay opciones por menos (los propios Logitech G533 salen $6500 y son 7.1) pero déjenme decirles que, hasta el día de hoy, es uno de los mejores auriculares gamer que he probado en mi vida. [i]

Nota: Agradecemos a Logitech por cedernos los auriculares para hacer esta revisión.
Sitio oficial aquí [tiki]

2 Comentarios

    1. No, lo que sucede es que no tenés una mínima idea de quién es el Ing. Pablo Salaberri. Tampoco el esfuerzo que conlleva hacer y mantener este tipo de emprendimientos, que se hacen por amor al medio y con la mayor seriedad y objetividad posible. Y la terminás de rematar con que te parezca “raro” o necesario que alguien ponga guita para que un producto de Logitech se zarpe de groso. ¿Estás seguro de que no buscabas un blog de cocina?

      Reply

Escribe un comentario