Tecnología

Astro C40 TR [REVIEW]

Astro C40: Caro, pero el mejor

Logitech nos envió un Astro C40, un Pad de juegos que realmente es una maravilla aunque su precio te deja ciego.

Logitech compró Astro Gaming allá por 2017 y lo unió a su porfolio de G Gaming, su división de productos Gaming. En ese momento, Astro Gaming era lider del segmento de auriculares para consolas. Hoy, bajo el mando de Logitech, se diversificaron un poco con productos tales como amplificadores de auriculares para integrar en mandos de XBOX o PS4. También el controller estrella, que nos ocupa hoy, el Astro C40. Vamos a ver de qué se trata.

Abriendo la caja del Astro C40

Cuando recibimos la caja de la gente de Logitech pensamos que había algún error, porque la caja es pesada, muy pesada para lo que uno supone que es un gamepad. La presentación del producto es maravillosa. El Astro C40 viene en una caja rígida tipo cofre donde nos explica todas las bondades del producto.

Quitamos la tapa y nos espera una funda de viaje: una estructura semirrígida de tela y plástico. Abrimos la funda y nos encontramos el controlador y todos sus accesorios. El Astro C40 tiene conectividad dual, es decir que lo podemos usar de manera inalámbrica con el dongle USB provisto o bien podemos conectarlo a un puerto USB, ya que nos proveen un cable de goma de 2 metros para tal fin.

Levantamos el Astro C40 (pesadito, 310 gramos con la batería interna de 12 horas de autonomía) y vemos una estructura de goma rígida donde hay un destornillador, repuestos de los pads y el receptor USB – que en nuestro caso no estaba– así que lo usamos con cable.

Cómo es el Astro C40

En un mando de dimensiones generosas (168x108x53mm) recubierto de goma negra color mate y tiene texto en color rojo. Se lo ve lindo y sólido.

Lo que notamos en el frente es que hay 4 tornillos, la idea de eso es que Astro nos permite customizar la posición de los pads a nuestro placer y comodidad. ¿Dos pads alineados como la PS4? No hay problema, ¿los pads en forma asimétrica como la Xbox? Tampoco.

No solo es una cuestión de comodidad, sino que también Logitech nos vende los módulos de los sticks como un repuesto, entonces si un stick se rompe por el uso intensivo, solo es cuestión de reemplazar la pieza y no tener que tirar a la basura un control entero. Brillante implementación.

Además vienen 4 juegos de pads para cambiar. Dos texturados y dos lisos. Incluso podemos cambiar la altura de los pads por cortos o largos que se venden aparte. En la parte trasera tenemos los cuatro botones clásicos de los controladores junto a dos switches. Uno determina si usamos el Astro C40 en forma cableada o inalámbrica. El otro, nos permite elegir perfiles almacenados en la memoria interna.

Por último, en la parte inferior, encontramos dos botones extra UL y UR. Si sumamos los botones superiores, los traseros y los inferiores tenemos 10 botones listos para entrar en acción.

El Software del Astro C40

El mando viene provisto de un software excelente que puede correr en PC, Mac o incluso la PS4. En el mismo podemos configurar hasta dos perfiles y podemos asignar lo siguiente:

Botón por botón, el uso que le queremos dar.
Podemos configurar la sensibilidad de los sticks y los gatillos traseros de manera individual.
Ajustar el audio del conector de 3.5mm que esta en la base del C40.
Y los efectos vibratorios y luz. No deja nada librado al azar.

¿Cómo se comporta el Astro C40?

Después de revisarlo exhaustivamente, instalamos el software del Astro C40 y nos pusimos a jugar. Los primeros minutos me pareció demasiado pesado, pero aclaro que venía de usar un viejo pad Logitech cableado (que al prescindir de batería es muy liviano). Después de acostumbrarme. estuve jugando horas al Star Wars Jedi: Fallen Order ya que lo venía jugando con el otro pad de logitech.

La diferencia entre un pad más genérico y el Astro C40 es abismal. La sensibilidad del control es feroz, los botones responden siempre sin fisuras… todo se hace más sencillo porque el pad te acompaña en todo momento.

Conclusión

El Astro C40 es el mejor controlador que he probado para juegos…punto. No hay nada mejor en este momento, ni siquiera los controladores Elite de Xbox. ¿Tiene algo de malo? Lamentablemente si y es el precio de venta que anda en unos 40.000 pesos argentinos (en USA cuesta 200 dólares).

Obviamente no es un control para todos porque 40 mil pesos es algo difícil de digerir pero si uno tiene el dinero, se están llevando un controlador con un nivel de personalización inaudito.

Le otorgamos la medalla de Oro [IRROMPIBLES] pese a su precio elevado porque creemos que si van a jugar profesionalmente, el pad Astro C40 vale cada centavo invertido. [i]

Nota: Agradecemos a Juliana Vega de Urban por prestarnos el Pad para la review.

Escribe un comentario