Reviews

Hidden Lands: probamos el nuevo fichín argentino

¡Argh! ¡Está frente a mis ojos y no la veo!

El estudio platense Avix Games lanzó hace pocos días, de forma gratuita para PC, Android e iOS, Hidden Lands, un fichín de puzzles para encontrar diferencias.

Emulando lo que podríamos ver en la sección juegos de una revista o diario, Hidden Lands nos muestra un par de imágenes entre las que debemos hallar las discrepancias. Pero a diferencia de los sencillos dibujos de los medios impresos, Avix Games nos presenta hermosos paisajes en 3D.

Por otra parte, Hidden Lands apuesta siempre por objetos faltantes, ya sean árboles, ramas, rocas, animales, etc. Cuando en las revistas muchas veces también puede cambiar un color o textura. Esto simplifica la lógica de búsqueda, que se resume a: “encontrar lo que no está en la otra imagen”.

Al identificar la diferencia en el par de imágenes y tocarla en la pantalla —ya sea en el hueco donde debería haber, por ejemplo una planta, o donde se muestra la misma—, se genera un fantasma para indicar el hallazgo. La dificultad varía de acuerdo con el tamaño del objeto, la cantidad y, en algunos casos, una cuenta regresiva.

Los gráficos, coloridos y con un estilo poligonal, son llamativos y agradables a la vista. Ayudan a la jugabilidad, mostrando la cantidad justa de detalles. Cada nivel se presenta como una pequeña isla flotante que varía en tamaño y contenido de forma procedural, permitiendo infinitas combinaciones.

El control nos permite rotar o girar la isla, cambiar el ángulo de visión —arriba/abajo— y hacer zoom. Este último, por momentos desespera, ya que cuando nos encontramos muy cerca, en la búsqueda de algún mínimo detalle, no podemos subir y bajar el cuadro.

Desglosando Hidden Lands

Hidden Lands posee 2 modos de juego: Travesías y Modo Infinito. En el primero, nos presenta el mapa de un territorio imaginario, con 3 caminos posibles: Tierra de Reyes, Tierra de Emperadores y Tierra de Faraones. Cada uno cuenta con 26 posiciones que otorgan objetos coleccionables, una vez resueltos los capítulos correspondientes. En tanto el Modo Infinito, es una sucesión interminable de niveles aleatorios, ideal para matar el tiempo en una sala de espera.

Quizá el único problema sea la cantidad de anuncios que presentan las versiones portátiles —en nuestro caso, Android—, a diferencia de Steam donde no los tiene. Por momentos, se muestra un recuadro en la zona inferior de las islas flotantes. O después de finalizar determinados niveles, tenemos que esperar unos 30 segundos de publicidad, para continuar jugando.

La versión de Android, tampoco cuenta con los servicios de Google Play de sincronización de progreso en la nube, ni permite agregarlo a la Biblioteca Familiar, si decidimos pagar por la versión sin anuncios. [i]

ACTUALIZACIÓN: El 5 de febrero, Avix Games envió una actualización de Hidden Lands a Google Play Store con menor cantidad de publicidades. ¡Se agradece! 


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Avix Games
GÉNERO: Puzzles
DISPONIBLE EN: Windows, iOS, Android

El análisis de Hidden Lands fue realizado a partir de la versión gratuita de Google Play Store.

Este juego fue ejecutado a todo trapo en un Motorola G9 Plus, gracias a la combinación de su procesador Snapdragon 730, sus 4GB de RAM, su pantalla FullHD y el Moto Gametime (que bloquea interrupciones y permite acceder fácilmente a herramientas y configuraciones que mejoran la experiencia). Si quieren saber más del G9 Plus, pueden visitar nuestra review.

Escribe un comentario