Reviews

Behind the Frame: The Finest Scenery [REVIEW]

Pintura con memoria

De la mano del pequeño estudio taiwanés Silver Lining Studio, nos llega Behind the Frame: The Finest Scenery —Detrás del Cuadro: El Paisaje Más Bello—, una sencilla aventura que logró captar nuestra atención desde el primer trazo.

Es el primer juego desarrollado por Silver Lining Studio y ya cosechó varios galardones en diferentes festivales indies. No es para menos, ya que Behind the Frame, mana belleza y amor por doquier. Empezando por unos diseños de personajes y una paleta de colores típica de Studio Ghibli.

La historia nos pone en la mano de una pintora, que busca inspiración para su próxima obra a presentar en una exposición en Nueva York. Comenzamos moviendo el pincel y coloreando de amarillo un lienzo apenas dibujado. Es el único color del que disponemos. Obtener el resto, es el objetivo principal de Behind the Frame.

A medida que nos hacemos con los pomos de pintura, vamos descubriendo más sobre la vida de la paisajista y sus relaciones: amores, encuentros, desencuentros, pérdidas. Una paleta de sentimientos y vivencias, que se plasman en diferentes cuadros, a lo largo de los 6 capítulos de Behind the Frame —con una duración de 1 hora y media aproximadamente—.

La técnica de Behind the Frame

Behind the Frame combina la típica animación 2D de estilo “anime”, donde los personajes lucen rasgos asociados al mundo occidental, con un entorno en 360° donde interactuamos. En el celu, además de mover la cámara deslizando los dedos por la pantalla, podemos utilizar el acelerómetro. ¡Hermoso! Al presionar sobre algunos objetos, nos acercamos, cambiando la perspectiva de la vista, para volver una vez que hayamos terminado.

Resumiendo, Behind the Frame, es una combinación de bellas secuencias animadas, momentos de pintura —donde no hay que tener ningún tipo de habilidad, solo manchar todo con el color correcto— y resolución de puzzles bastante sencillos, pero no por eso, menos entretenidos. Logra el balance justo entre novela gráfica y fichín de puzzles. No es ni un walking simulator, ni un rompecocos.

Otro detalle no menor de Behind the Frame es que incluye subtítulos en castellano, y posee una banda de sonido muy agradable, que acaricia el alma, al igual que lo hacen sus paisajes pictóricos. Eso sí, no permite el guardado de progreso en la nube, ni logros de Google Play, pero al ser un juego bastante corto, tampoco es que lo necesite. En cambio, sí se puede incorporar a la Biblioteca Familiar de Google Play.

Así que…

…si están buscando un fichín para dejarse llevar con sus bellos paisajes y melodías, con una historia que les saque el corazón del letargo y a la vez disfrutar resolviendo algunos puzzles, Behind the Frames no les va a defraudar. Y, por qué no, también para pensar en eso que nos marcó a fuego en la vida. [i]


DESARROLLADO POR: Silver Lining Studio
DISTRIBUIDO POR: Akupara Games
GÉNERO: Aventura, Puzzles
DISPONIBLE EN: Windows, Mac, iOS, Android

QUÉ ONDA: Una simple y hermosa aventura con puzzles que se disfruta como una peli de Ghibli.
LO BUENO: La historia, los gráficos y la música.
LO MALO: Puzzles muy simples. Quizá pueda resultar algo corto.

Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN81%
81%

Escribe un comentario