Reviews

Giana Sisters: Twisted Dreams – Rise of the Owlverlord [REVIEW]

Para Mario que lo mira por TV

“Lo único que necesitaba para entretenerme en mi tardía niñez era un TV color Grundig 14″ por el que llevo cinco días de luto, un joystick Atari el de palanca negra con un botón rojo, una C=64 y el disquete de 5 1/4 número 17 de los 125 que tenía mi coleccióncon The Great Giana Sisters (1987). Lo demás venía por añadidura, como mis vecinos que se colaban tardes enteras recorriendo los niveles una y otra vez, casi de memoria, hasta que alguno gritaba desde la plaza de enfrente para armar un picadito.” escribí hace un año en el número 11 de nuestra revista [IRROMPIBLES], a modo de introducción al review de Giana Sisters: Twisted Dreams.

No encuentro mejores palabras para introducir esta nueva entrega de Giana Sisters. Por eso me repito. Como también se repite el juego. En este caso, en pequeña dosis. Apenas unas tres horas bastan para darlo vuelta. Al menos en modo fácil. ¿Pero qué más podemos pedir por menos de cinco dólares? ¿Es como una demo? Podríamos decir que lo es, comparado con el anterior. Aunque de más está decir que tiene todo lo necesario para sobresalir por sí mismo. Pero antes de entrar en detalle, hagamos un poco de historia.

De origen germano, las hermanas Giana nacen de la mano de Armin Gessert (13/6/63 – 8/11/09) como clon de los “alegres” plomeros japoneses de Super Mario Bros. (1985). Luego en 2009 llegó de sorpresa, Giana Sisters DS, ¡para la consola portátil de Nintendo, dueña de los derechos de Mario! [N. del E.: ¡La ironía!] Contando además con la participación de Armin en el diseño y desarrollo y del compositor de la melodía original, Chris Hülsbeck. Resumiendo, amor geek portable a primera vista. Es entonces que llegamos al año pasado cuando Black Forest Games fundada por Armin poco antes de fallecer sorprendió al mundo con su Giana Sisters: Twisted Dreams. Leer entrevista al productor principal acá: [TIKI]

Llegados a este punto cabe aclarar que la mecánica de Rise of the Owlverlord es exactamente igual a la de Twisted Dreams. Debemos recorrer los intrincados niveles realizados enteramente en 3D con un motor propio, pero siempre desde una perspectiva lateral. Utilizamos ambas hermanas en simultáneo, a la distancia de un botón. Cada una tiene su habilidad especial y su mundo. Sí, todo lo que nos rodea cambia: desde la más insignificante rama hasta la iluminación y la música se transforman de naif a punk y viceversa en un “twist”.

Si tuvimos uno de esos días moviditos, podemos ir saltando rápido de un lugar para el otro. En cambio, si estamos algo zen nada mejor que dar vueltas en el aire y flotar como una bailarina de ballet. Son siete los niveles. El último con Boss incluido, que si bien tiene su complicación, esta vez sí pude derrotarlo gracias a un doctor conocido de Dan que me deslizó unas píldoras mágicas para disminuir mis temblores.

La gran novedad en Rise of the Owlverlord es el diseño de cada uno de sus niveles. A diferencia de Twisted Dreams, donde los mismos son lineales, nos encontramos con múltiples caminos a tomar, en el orden que deseemos. Igualmente hay que recorrerlos todos en busca de llaves para finalizar. En cuanto a los enemigos se agregó uno a los anteriores, incluyendo a los molestos fantasmas que nos persiguen atravesando todo lo que se les cruce.

Así que ahora lo único que necesito es mi monitor Dell de 24”, mi gamepad Xbox 360, mi PC y acceder al juego Giana Sisters: Twisted Dreams – Rise of the Owlverlord en mi cuenta de Steam. Lo demás viene por añadidura, como mi esposa que ve cómo en lugar de ayudarla en las tareas domésticas, paso tardes enteras recorriendo los niveles una y otra vez, casi de memoria, hasta que me grita y largo todo para no ser picadito. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Black Forest Games
GÉNERO: Plataformas
DISPONIBLE EN: Windows

QUE ONDA: Lo mejor de Giana condensado a precio inigualable. No es un DLC.
LO BUENO: El arte 3D. La música. La dinámica de juego. Amplio abanico de dificultad.
LO MALO: Algo corto. Pocos personajes nuevos.

El análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams – Rise of the Owlverlord fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN80%
80%

Escribe un comentario