Reviews

Grand Mountain Adventure [REVIEW]

Grand Mountain Adventure

Esquiando con los dedos gordos

Desde la helada península escandinava, más precisamente de Suecia, el pequeño estudio Toppluva AB nos entrega Grand Mountain Adventure, un grand fichín de esquí para Android.

Con 5 montañas para recorrer —la primera gratarola en Google Play Store— y más de 70 retos, vamos a pasar horas y horas de viajes cotidianos, salas de esperas y tronos, con ambos pulgares enguantados, moviendo los palos de esquí.

¿Quién dijo fácil?

El juego parece —y es— muy fácil al principio. Tocando la pantalla alternativamente, aprendemos a desplazarnos por las cumbres nevadas y a doblar. Luego, el tutorial explica cómo frenar, saltar, hacer piruetas por el aire —y no morir en el intento— y apalear extraños que se cruzan en nuestro camino. Todos estos movimientos se sienten naturales y no tardamos en incorporarlos.

Cada montaña dispone de una serie de pruebas —algunas ocultas— que debemos completar para obtener pases de esquí que habilitan ascensores y accesos a los siguientes mapas.

Hay diferentes tipos de retos: bajar siguiendo un trazado de banderillas en un tiempo determinado —al finalizar muestra una tabla de tiempos en línea—, obtener puntaje por trucos y giros, saltar lo más lejos posible, sobrevivir a desastres naturales o a ataques de animales salvajes, apalear esquiadores, esquivar motos de nieve, etc.

No estamos solos en Grand Mountain Adventure

El fichín permite deslizarnos libremente por cada uno de los mapas —con marcadores para orientarnos—, más allá de las pruebas señaladas, o bien aparecer en determinados puntos para intentar mejorar los tiempos o puntajes y obtener más pases.

Hasta acá podríamos decir que es uno más en el infinito mar de juegos que inundan Google Play Store, pero no. ¡Lo que destaca a Grand Mountain Adventure es su entorno! Sorprenden la variedad de PNJs —otros esquiadores que a veces nos hablan, ciervos, lobos y osos que nos atacan, autos, motos de nieve, etc.—, el detalle puesto en los gráficos, con sombras, reflejos, nieve cayendo, avalanchas y una música agradable que invita a reflexionar sobre la vida, justo para esos momentos donde la fuerza vence a la maña. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Toppluva AB
GÉNERO: Deportes
DISPONIBLE EN: Android

QUÉ ONDA: Esquiar por bellos paisajes montañeses al compás de nuestros pulgares nunca fue tan entretenido.
LO BUENO: Hermosos gráficos. Pruebas variadas y libertad de movimientos que ayudan a la rejugabilidad. Tabla con récords mundiales en cada reto. Completamente traducido al castellano —por una argentina—.
LO MALO: No tiene logros de Google Play Juegos, ni se puede agregar a la biblioteca familiar. La cámara no siempre mantiene el mismo ángulo, haciendo que algunas pruebas resulten más difíciles.

Este análisis fue realizado a través de un código de Android provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN80%
80%

Escribe un comentario