Reviews

Castle Crashers Remastered [REVIEW]

Demoliendo castillos

Más de diez años después de su lanzamiento original, Castle Crashers vuelve remasterizado, dispuesto a conquistar nuevos corazones. Se puede apreciar, desde su arte inconfundible, que este fichín es obra de los mismos quemados que crearon Alien Hominid, Battleblock Theater y el más reciente Pit People. La gran diferencia con el resto de sus hermanitos es que Castle Crashers tiene madera de party game.

Esto es porque se trata de un beat ‘em up (inglés para “agarrarse a piñas con todo lo que se cruce”) en el que podemos jugar con hasta tres personas más.

Quebrando la mesa redonda

La historia es excesivamente simple: encarnamos a unos caballeros medievales que, en plena juerga en el castillo se enfrentan a la irrupción de un hechicero malvado. El villano invade el lugar y secuestra a las princesas, por lo que el rey nos comanda a recuperarlas.

Para eso nos vamos a enfrentar a miles de enemigos y extrañas criaturas en nuestro camino a lo largo del reino.

imagen

Para combatir a los malos podemos hacer uso de nuestro arma inicial, o bien de las que vayamos encontrando en el camino. Además, cada personaje cuenta con una habilidad especial a la que también podemos recurrir, y combinar con nuestros golpes para ataques de mayor eficiencia. Usar esa habilidad cuesta puntos de magia, que se va recargando por sí sola.

A lo largo de nuestra aventura cada personaje va subiendo de nivel en forma individual, momento en el que podemos subir nuestros atributos repartiendo puntos de experiencia como nos plazca.

imagen

Cada vez que completamos un nivel podemos avanzar en el mapa en la dirección que nos parezca, pudiendo repasar escenarios ya jugados o incluso visitar tiendas. En las mismas podemos obtener ítems y nuevas armas, lo que nos va a costar oro. Por suerte encontramos este metal precioso al eliminar enemigos o en el interior de cofres.

Por último, podemos cruzarnos con criaturas mágicas que nos acompañan, actuando como modificadores ya sea de nuestras habilidades como de nuestra suerte, e incluso ayudándonos en combate.

imagen

Los distintos escenarios a visitar son realmente variados, y tanto los fondos como los enemigos y jefes que se topan en nuestro camino hacen gran despliegue de su arte colorido con gran reminiscencia a las épocas de los fichines de navegador hechos en Flash (¡oh, qué tiempos aquellos!).

Nosotros contra el barrio

Castle Crashers es un juego medianamente divertido para experimentar en soledad, pero cuando realmente se luce es en el momento que nuestras amistades se nos unen. Cuatro caballeros a la vez en pantalla repartiendo golpes es un espectáculo, sobre todo con su ritmo frenético y humor delirante que nos brinda, capaz de alegrar cualquier juntada en la que esté presente.

imagen

Pero claro, hoy nos toca hablar de la edición Remastered, con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch y PlayStation 4, lo que implica analizar qué es lo que trae de nuevo a la mesa.

En principio, cabe aclarar que esta versión ya existía tanto en Xbox One como en PC, donde tomó la forma de un súper parche gratuito para aquellos que compraron el juego original.

imagen

¿Qué hay de nuevo en Castle Crashers Remastered?

El aspecto más destacable de esta remasterización es el aspecto gráfico, con todas las texturas reescaladas cinco veces, haciéndolo ver como un fichín recién salido del horno. Sumado a eso, corre a 60 FPS y presenta mejoras en la jugabilidad y conectividad online.

Entre estos agregados, se incluye un minijuego llamado Back Off Barbarian, en el que nos movemos por unos casilleros intentando huír de ser aplastados por enemigos. La gracia es que para avanzar a una determinada casilla tenemos que tocar el botón que allí figura, lo que crea total confusión y… bueno, ese es el chiste, durar todo lo posible antes de pifiarla y morir.

imagen

En su versión de PlayStation 4, tenemos el añadido de que los controles se iluminan del color del personaje elegido. En cambio, en Nintendo Switch, aprovecha la vibración HD de los joy-con. Pero esta no es la única ventaja de la consola de Nintendo: también está la capacidad de poder llevar el juego a cualquier parte, pasarle uno de sus controles a alguien y tener cooperativo instantáneo, o bien jugar en red en forma local con gente que posea el juego y la consola.

imagen

Finalmente, un detalle pequeño pero relevante es la posibilidad de comenzar el juego tanto con Pink Knight como con Blacksmith, lo cual añade variedad al elenco inicial. Lo que algunos fanáticos de la primera hora pueden llegar a extrañar es el minijuego All You Can Quaff (en el que había que apretar los botones lo más rápido posible para ser el primer jugador en devorar un banquete entero), totalmente desaparecido de este relanzamiento.

Por suerte el modo Arena sigue ahí, en donde podemos agarrarnos a las piñas con otros jugadores por el simple placer de hacerlo. No suma mucho, pero tampoco resta.

imagen

Conclusión

Con su humor irreverente y un diseño que no envejece, Castle Crashers es probablemente el mejor beat’em up que nos dejó la década pasada y es una suerte poder contar con su presencia en la actual generación de consolas.

Si no lo tienen, comprenló, y si ya lo tenían pero extrañan jugarlo ¡comprenló! Luego armen convocatoria en el grupo de Whatsapp más copado que tengan, y por último, vayan pidiendo las pizzas. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: The Behemoth
GÉNERO: Beat’em Up, RPG
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac

QUÉ ONDA: Este puñado de caballeros coloridos no muestra señales de envejecer, desembarcando en los sistemas modernos como excusa para volver a juntarnos con amigos.
LO BUENO: Excelente traslación visual a consolas de la actual generación, banda de sonido excelente, ideal para sesiones de juego cooperativas, ritmo frenético, múltiples personajes para desbloquear. ¡Apenas pesa 200 megas!
LO MALO: Algún que otro detalle de la experiencia puede sentirse anticuado, remoción de un minijuego sin motivo aparente, menúes algo confusos, jugar la campaña en soledad no resulta tan divertido.

Este análisis de Castle Crashers Remastered fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

  • Review84%
84%

Escribe un comentario