Reviews

Never Alone: Foxtales (DLC) [REVIEW]

Y la terrible agniq dejó de soplar

CUANDO EL PUEBLO IÑUPIAT posa su ojos sobre el gran río Noatak surgen historias, transmitidas por generaciones de supervivientes, de duras y asombrosas proezas. Pero por sobre todo, de respeto por los
elementos y todos los seres vivos.

Numa, junto a su blanco qusrkhaak, corren por una pradera que despierta, junto a sus habitantes, del largo ukiuq. Oscuro y frío, el invierno, pone toda vida en letargo. Por eso, la llegada de la primavera, siempre tan esperada, es la oportunidad de Numa para correr y jugar. Explorar y descubrir.

La imprudencia nos pone a bordo de un frágil umiaq, en el que navegaremos por los rápidos torrentes de Alaska. Aprender a remar es fundamental en esta corta expansión. Esta nueva mecánica de juego, sumada a la de levantar y lanzar bolas de hielo y a la de mover espíritus —especialidad de nuestro zorro blanco—, es lo único con lo que interactuamos. Seguro están pensando que es poco. Y sí, no se equivocan. Para colmo, quedaron varios bugs molestos, que seguramente se solucionarán con futuras actualizaciones.

Sin embargo, la historia se disfruta de principio a fin, dejándonos con ganas de mucho más. Completamente narrada en iñupiaq —con subtítulos en español, como en el original— por miembros de su comunidad, surge de una leyenda local. Como yapa, se incorporaron 5 cortos, a los 24 disponibles, que complementan de manera perfecta el relato.

Si se deleitaron en su momento con Never Alone (Kisima Ingitchuna), no pueden dejar pasar Never Alone: Foxtales —ni la banda de sonido, también disponible—. En cambio, si todavía no se calzaron su pesado abrigo de piel, ¿qué esperan? ¡Apúrense antes de que se los agarre el invierno! [i]


DESARROLLADO POR: Upper One Games
DISTRIBUIDO POR: E-Line Media
GÉNERO: Plataformas 2D
PLATAFORMA: Windows, Mac, PlayStation 4, Xbox One

QUÉ ONDA: Una nueva historia de Numa, narrada con la sensibilidad propia de los habitantes originarios.
LO BUENO: La historia, el detalle gráfico, los videos y la posibilidad de jugar de a 2 en modo cooperativo.
LO MALO: Algo corto. Varios bugs. Mecánicas de juego simples.

Agradecemos a E-Line Media por otorgarnos la copia del DLC para review.

El análisis de Never Alone: Foxtales fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • REVIEW70%
70%

Escribe un comentario