Reviews

American Truck Simulator: Washington (DLC) [REVIEW]

Desvío de tierra

Emparedado de manteca de maní. La idea de probarlo me venía persiguiendo desde que Cenizas lo mencionó al despedirnos en Portland. No podía encontrar el momento ni el lugar para hincarle el diente. El amigo al que me encomendó, en lugar de mandarme directo para Las Vegas, decidió que antes hiciera un viaje a Seattle. Por un lado mejor, no me hacía nada de gracia internarme en el abrasador Desierto del Mojave.

Sin darme detalles del cargamento —si no lo dicen de entrada, mejor no preguntar—, me puse rápidamente en marcha para el mítico puerto de la Ciudad Esmeralda. Rodeada de una exuberante vegetación que mantiene su verdor todo el año, Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington.

Retomé la Interestatal 5 hacia el norte, cruzando el río Columbia, para ingresar en el estado de Washington. Vancouver, Longview y Tacoma quedaron atrás en menos de 4 horas. Ingresé a la zona industrial de Seattle, hacia la izquierda del camino, por el complejo trazado de interconexiones que, semejante a una gran telaraña, se ramifica antes de llegar la la ciudad propiamente dicha.

Nuevos rumbos

Llegué finalmente a la zona portuaria sobre la Bahía de Elliott, donde me estaban esperando y con una prisa poco usual procedieron a desenganchar la carga e indicarme un tráiler lleno de troncos a la vista, listo para partir. Pedí que me permitieran descansar aunque sea un par de horas, pero el responsable se negó amablemente al tiempo que dejaba entrever por debajo de la campera —con un fugaz movimiento de su mano— la culata de un arma de fuego que no alcancé a identificar.

Con tantas atenciones hacia mi persona, no lo pensé dos veces y salí para Bellingham —al norte de Seattle— sin comer ni descansar. “¿A quién me recomendó este Cenizas?”, eso sí lo pensé, y más de dos veces —unas 25 al menos—. Los troncos pesaban menos de lo que aparentaban, como si estuvieran huecos. Pero este razonamiento no lo tuve en un primer momento, sino que lo hice mucho después. Cuando ya era tarde.

Rally en 18 ruedas

Por suerte pude tomar un descanso en la playa de estacionamiento de un Fast Food de mala muerte que encontré antes de tomar la Ruta Estatal 20, aunque no duró mucho. Como si me estuvieran monitoreando, justo dos horas después de haber cerrado los ojos y en pleno salto entre camiones, una llamada de un “private number” me despertó. Atendí, pero cortaron al instante. Con el sueño arruinado y un sándwich de jamón y queso en el estómago —no, no tenían “pinanbater sangüich”, como lo escribiría Marcos—.

El último tramo del camino era de tierra: una serpenteante huella que se adentraba hacia un denso y empinado monte. El sol ya se había puesto, lo que dificultaba la visibilidad, y la voz del GPS había dejado de dar indicaciones hacía rato. El desafío no era menor. ¿Me estarían probando? ¿Pero quién? ¿Para qué?

El viaje terminó sin mayores problemas, salvo que mi camión estaba completamente cubierto de polvo y yo todavía no había probado el bendito chogusán de manises pisados. [i]

Mejoras al juego base

Cada vez que retomamos American Truck Simulator nos encontramos con nuevos agregados. Esta vez, los cambios más notables son la incorporación de voces para las indicaciones del GPS —de uso opcional— con la inclusión del castellano y el modo experimental en DirectX 11 —que en mi caso particular, funciona perfecto—. Si bien este último cambio tecnológico todavía no presenta diferencias con el actual modo en DirectX 9, abre un abanico de posibles mejoras gráficas para el futuro próximo.

Forest Machinery DLC

Un pequeño agregado con 6 nuevas cargas forestales, 2 tráileres especiales y accesorios. Solo para fanáticos que ya hayan adquirido los DLC de Washington y Oregon.


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: SCS Software
GÉNERO: Simulación
PLATAFORMAS: Windows, Mac, Linux

QUÉ ONDA: La conquista del oeste continúa hacia el norte en American Truck Simulator: Washington con 16 ciudades, más de 20 puentes y más de 3.800 millas para recorrer, con un detalle soberbio.
LO BUENO: Ciudades cada vez más complejas. Desafiantes caminos montañosos. Se representaron gran cantidad de puentes y algunos de los más importantes puertos del estado.
LO MALO: Seguimos esperando la innovación del motor gráfico. Sigue quedando mucho de EE. UU. por recorrer.

El análisis de American Truck Simulator: Washington fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN84%
84%

Escribe un comentario